Herramientas tecnológicas y su influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de la Escuela Teresa Ala Vedra Itama
Abstract
El presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo determinar la forma en que las herramientas tecnológicas educativas gratuitas Emaze, GoConqr y Educaplay influyen en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de la Escuela Teresa Alavedra Itama, de tal manera que los docentes tengan opciones de apoyar sus contenidos mediante el uso de estas herramientas para así lograr el rendimiento académico esperado. El tipo de investigación que se aplicó según su diseño es no experimental porque no se manipuló las variables de estudio sino más bien se observó el resultado de la relación de las dos variables. Según su alcance esta investigación es descriptiva porque me permitió recolectar información necesaria para analizarla e interpretar los resultados para tomar decisiones, de igual manera se aplicó la investigación correlacional que me permitió medir la relación de estas variables. La muestra estuvo constituida por 70 estudiantes y 4 docentes, la técnica de recolección de datos fue la encuesta como instrumento fue un cuestionario previamente analizado, al validar los resultados proyectaron que las herramientas tecnológicas y la enseñanza aprendizaje tienen una relación significativa.
The following license files are associated with this item: