Browsing Tesis - Magister en tecnología e innovación educativa by Issue Date
Now showing items 1-20 of 74
-
Modelo de aula virtual para mejorar el aprendizaje significativo en la Unidad Educativa Isla de Bejucal, Baba 2021
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)El siguiente proyecto de investigación consiste en diagnosticar el estado actual del aprendizaje significativo y la implementación de un aula virtual para mejorar este aprendizaje en los estudiantes, mediante el uso de un ... -
Competencia digital docente y su influencia en el proceso de enseñanza – aprendizaje en los estudiantes de la Unidad Educativa Diego de Almagro
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)La presente investigación se centra en conocer la influencia de la competencia digital docente en los estudiantes de la Unidad Educativa Diego de Almagro, para ello se plantean las variables de estudio con sus respectivas ... -
Plan de estrategias tecnológicas para mejorar el rendimiento escolar en estudiantes de la Unidad Educativa Nicolás Infante Díaz, Palenque 2020 - 2021
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)Este trabajo de investigación propone un plan de estrategias tecnológicas para mejorar el rendimiento escolar en estudiantes de la Unidad Educativa Nicolás Infante Díaz, lo cual implica mejorar la calidad educativa con la ... -
Estrategia interactiva para mejorar el aprendizaje del curso de religión en los estudiantes de la Unidad Educativa Jesús Martínez de Ezquerecocha de Babahoyo 2020
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)Esta investigación abordó el tema Estrategia interactiva para mejorar el aprendizaje del curso de religión en los estudiantes de la Unidad educativa “Jesús Martínez de Ezquerecocha” debido a que se propone mejorar ... -
El aplicativo ludiletras y su incidencia en la comprensión lectora en los estudiantes de la Escuela Jorge Washington, Babahoyo 2020
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)La destreza que permite leer y escribir es la lectoescritura convirtiéndose en una herramienta importante para la comunicación. Es un proceso que permite la enseñanza en las actividades y quehaceres diarios educativos. El ... -
Plan de simuladores virtuales para facilitar el proceso de enseñanza en el Instituto Superior Siete de Octubre, Quevedo 2021
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)Este proyecto de investigación estudia el uso de simuladores para facilitar el proceso enseñanza en el Instituto Superior Tecnológico Siete de Octubre del cantón Quevedo, se hizo un análisis del estado actual del proceso ... -
Estrategia educativa braile para mejorar el aprendizaje en niños con discapacidad visual en la Escuela de Educación Mahatma Gandhi, Babahoyo. 2020 - 2021
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)En el presente trabajo de titulación la proposición del uso de una estrategia Braille para mejorar el aprendizaje de los niños de 5 a 6 años con discapacidad visual es el objetivo planteado. En la problemática de estudio ... -
La plataforma padlet y su influencia en el rendimiento académico en la Unidad Educativa Guillermo Baquerizo Jiménez, Babahoyo. 2020 - 2021
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)La presente investigación tuvo por objetivo determinar la forma en que la plataforma Padlet influye en el rendimiento académico en los estudiantes de segundo bachillerato de la Unidad Educativa Guillermo Baquerizo Jiménez, ... -
Plan digital educativo para mejorar las destrezas cognitivas en niños de preparatoria de la Unidad Educativa Barreiro, Babahoyo 2020
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)En la actualidad los niños y niñas en la etapa preoperacional están involucrados en el mundo de la tecnología atendiendo a sus necesidades como divertirse, escuchar música, y sobre todo jugar, mediante un computador o de ... -
Estrategias del aprendizaje ubicuo en el proceso educativo de los estudiantes del bachillerato de la Unidad Educativa «Aurora Estrada y Ayala» de la Parroquia Puerto Pechiche, 2020
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)El presente proyecto de investigación propone que la aplicación de estrategias del aprendizaje ubicuo permite mejorar el proceso educativo en los estudiantes del bachillerato, tomando en consideración que son partes de un ... -
Plataforma classroom y su influencia en el aprendizaje significativo en los estudiantes del Centro de Admisión y Nivelación, Universidad Técnica de Babahoyo, año 2020
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)El presente trabajo investigativo se lo llevo a cabo en el centro de admisión y nivelación de la Universidad Técnica de Babahoyo con el objetivo de contar con una plataforma alterna que pueda suplir los inconvenientes que ... -
Las tics y su influencia en el trabajo colaborativo de los alumnos de la Unidad Educativa Aguirre Abad periodo lectivo 2020
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)El trabajo investigativo titulado “Las tics y su influencia en el trabajo colaborativo de los alumnos de la Unidad Educativa Aguirre Abad periodo lectivo 2020”, tuvo como objetivo general determinar la influencia de las ... -
Plataformas virtuales libres y su influencia en el aprendizaje autorregulado en la Unidad Educativa Dr. Antonio Parra Velasco, Guayas. 2020-2021
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)La evaluación de las plataformas virtuales de software libre y su influencia en el aprendizaje autorregulado es el propósito de esta investigación y como resultado proponer una herramienta tecnológica como alternativa en ... -
Aplicación de estrategias didácticas para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Francisco Robles, Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)Las últimas décadas del siglo XXI, se han caracterizado por un impresionante desarrollo y dinamismo en la educación, gracias a la implementación de actividades de aprendizajes dadas por la psicología de la educación y la ... -
Aplicación dytectiveu y su influencia en la lectoescritura de niños de la U.E. Padre Marcos Benetazzo, Ecuador 2020-2021
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)Se ofrece el resultado de investigación sobre la aplicación DytectiveU y su contribución al proceso de lectoescritura en niños con dislexia, se desarrolló una investigación explicativa-descriptiva, con la utilización de ... -
Estrategias de gamificación para fortalecer el proceso de enseñanza en el Centro de Admisión y Nivelación – UTB
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)El proyecto final surge del interés de promover la enseñanza de forma interactiva mediante el uso de la gamificación en la educación virtual, este tipo de estrategias genera competencias y aprendizajes significativos en ... -
Estrategia tecnológica para mejorar el aprendizaje significativo en alumnos del bachillerato de la Unidad Educativa General Antonio Elizalde, Guayas, 2021-2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)En el presente trabajo la finalidad es proponer una Estrategia Tecnológica para mejorar el aprendizaje significativo en los alumnos del bachillerato. La poca inserción de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación ... -
Estrategias didácticas virtuales: componentes importantes para el desempeño docente
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El cambio de modalidad que sufrió la educación a causa de la pandemia, generó una transición en el proceso educativo. En este caso, las TIC juegan un papel protagónico. El Ecuador no fue ajeno a esta problemática, por tal ... -
La tecnología educativa en el proceso de aprendizaje en los estudiantes del CECIB Rumiñahui, Ventanas, 2021
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)La presente investigación presenta que la educación tradicional ha cambiado con la revolución tecnológica mediante el uso diferentes sistemas web, plataformas virtuales y herramientas digitales en la docencia, todos estos ... -
El uso de classdojo y su influencia en el proceso de aprendizaje en los niños con dislexia de la Unidad Educativa Ab. Jaime Roldós Aguilera, Montalvo
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)A nivel mundial, la dislexia es considerada como una discapacidad de aprendizaje por algunos especialistas o como un trastorno en la capacidad de lectura por otros, razón por la cual el objetivo de la investigación es ...