Estrategia tecnológica para mejorar el aprendizaje significativo en alumnos del bachillerato de la Unidad Educativa General Antonio Elizalde, Guayas, 2021-2022
Abstract
En el presente trabajo la finalidad es proponer una Estrategia Tecnológica para mejorar el aprendizaje significativo en los alumnos del bachillerato. La poca inserción de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación en los Procesos de Enseñanza Aprendizaje es la problemática de estudio, la cual dificulta el trabajo escolar en los entornos virtuales. La investigación es de corte no experimental, orientada a una población estudiantil con una muestra de 70 seleccionados, aplicando para el efecto la escala de Likert; también se usó el análisis de confiablidad por medio del Alfa de Cronbach y el análisis factorial, además se utilizó la prueba de normalidad con la cual se determinó utilizar el Coeficiente de Correlación Pearson para la prueba de hipótesis y correlación de las variables cuyo resultado fue ,352** que corresponde a una correlación positiva moderada y está unida a la significancia de ,003; además, por medio de las tablas cruzadas se evidencia una relación buena del 50% entre las variables, finalmente con la prueba de chi-cuadrado la significancia fue de ,020 por lo cual, se decide rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alternativa sobre a la aplicación de una Estrategia Tecnológica, que contribuye a mejorar el aprendizaje significativo en los alumnos del bachillerato por medio de software educativo, plataformas virtuales, herramientas de videoconferencias, correos electrónicos y otros avances tecnológicos a través de una adecuada conexión a Internet.
The following license files are associated with this item: