Plan didáctico virtual para mejorar el servicio educativo en la Unidad Educativa Luis Felipe Borja, Los Ríos periodo 2020-2021
Abstract
En la realización del presente trabajo de investigación tiene como objetivo proponer un plan Didáctico Virtual para mejorar el Servicio Educativo en la Unidad Educativa Luis Felipe Borja, Los Ríos, el mismo que ayudaría a los docentes a implementar técnicas y estrategias necesarias para solucionar los problemas presentados en los estudiantes como adquisición de conocimientos, carencias de interés, motivación, bajas calificaciones entre otros factores.
La metodología que se utilizó para la investigación fue un diseño no experimental de corte transversal, el tipo de investigación según el propósito es aplicada, con un enfoque mixto, su alcance es tipo descriptivo y explicativo. La técnica que se utilizó para la obtención de los resultados es la encuesta, donde se aplicó un cuestionario de 18 preguntas en base a las dimensiones e indicadores de la matriz de consistencia y operalizacion, donde se determinó que el total de la población seria participe de la misma, para la obtención de la información y los resultados, las cuales fueron previamente validadas mediante un software SPSS.
Las pruebas estadísticas nos muestran un resultado de 0.000 y a su vez es < 0.05 se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, con lo cual afirmamos que la variable Plan Didáctico Virtual se relaciona significativamente con la variable Servicio Educativo. La planificación didáctica es un elemento fundamental que debe ejecutarse en las instituciones educativas, además de implementar las herramientas multimedia que ayudarían a los estudiantes a adquirir los conocimientos impartidos por el docente de una forma más rápida y dinámica, donde el servicio educativo es el resultado de una excelente planificación didáctica.
The following license files are associated with this item: