Metodologías activas y su influencia en el aprendizaje virtual de los estudiantes de la Unidad Educativa 6 de Octubre, Ventanas-Los Ríos
Abstract
En el documento se realiza una investigación sobre Metodologías Activas y su influencia en el aprendizaje virtual de los estudiantes de la Unidad Educativa “6 de Octubre”, del cantón Ventanas, provincia de Los Ríos, Ecuador, misma que surge de la necesidad de mejorar el aprendizaje de los estudiantes de Primero de Bachillerato motivando el aprendizaje a través de la integración de recursos tics en el desarrollo de las metodologías de enseñanza. La investigación se realiza siguiendo una estructura sistemática en donde se fueron obteniendo datos de los propios involucrados que luego se contrastaron con soportes teóricos y finalmente el planteamiento de una alternativa de solución. Se identifica en el estudio que los docentes usan metodologías activas, pero existen ciertos inconvenientes al momento de incluir recursos tics diferentes. Los tipos de investigación aplicados son descriptivos, bibliográficos y de campo, los instrumentos de recolección de datos fueron a base de encuesta aplicadas a los estudiantes de primero de bachillerato en donde se obtuvieron resultados claros y precisos; que llevaron a la deducción de incluir las tics en la aplicación de dichas metodologías para ello se incluyen en el documento algunas plataformas digitales de fácil acceso y manejo que aportaran eficientemente al aprendizajes de los estudiantes.
The following license files are associated with this item: