La tecnología educativa en el proceso de aprendizaje en los estudiantes del CECIB Rumiñahui, Ventanas, 2021
Abstract
La presente investigación presenta que la educación tradicional ha cambiado con la revolución tecnológica mediante el uso diferentes sistemas web, plataformas virtuales y herramientas digitales en la docencia, todos estos tienen un rol importante en el proceso educativo, por lo cual se plantea como objetivo determinar la forma en que la tecnología educativa influye en el proceso de aprendizaje en los estudiantes del CECIB Rumiñahui, Ventanas. La metodología se centró en establecer la tipología de investigación que de acuerdo al propósito es aplicada, de enfoque mixto y además descriptiva – explicativa (causal), la población de estudio es pequeña, se estimó aplicar el criterio de muestra censal; es decir; se escoge la totalidad de la población que son 37 padres de familia y docentes del CECIB Rumiñahui. Se concluyó que la forma en que se vinculan las variables Tecnología educativa en el proceso de aprendizaje es alta, con una correlación positiva alta y con un valor de correlación Rho = 0,835, con lo cual se evidencia que a un mejor uso de tecnologías educativas se obtendrá un mejor proceso de aprendizaje, caso contrario a menor nivel de tecnología educativa menor proceso de aprendizaje.
The following license files are associated with this item: