Estrategia de contenidos virtuales para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en la Unidad Educativa los Babahoyos, Ventanas
Abstract
La presente investigación se basó en el diseño de una estrategia de contenidos virtuales para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en la Unidad Educativa Los Babahoyos - Ventanas, el cual surge por la resistencia de los docentes en adaptarse a las nuevas tecnologías de comunicación, por ende, una estrategia de contenidos virtuales permitirá motivar a que aprendan los estudiantes de forma rápida y sobre todo apegada a la actualidad, el objetivo del proyecto es Proponer una estrategia de contenidos virtuales para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en la Unidad Educativa los Babahoyos, Ventanas. La investigación está conformada por una población de 110 estudiantes, asimismo la investigación fue de tipo aplicada, con enfoque mixto y alcance descriptivo y explicativo, con la finalidad de dar respuestas a las interrogantes planteadas. La técnica para el desarrollo fue la encuesta, para lo cual se utilizó un cuestionario conformado por 21 preguntas cerradas basándose en la escala de Licker de cinco alternativas, concluyendo mediante la aplicación de la correlación de Spearman que las estrategias pertinentes son estrategia LMS, estrategia de animaciones virtuales, estrategia de gamificación, estrategia de cuestionarios virtuales, y Estrategia de presentaciones virtuales y que utilizando una plataforma de aprendizaje virtual y herramientas digitales promueven un aprendizaje eficaz, por lo tanto se puede afirmar que los estudiantes pueden mejorar su aprendizaje mediante las estrategias mencionadas anteriormente, y así desarrollar nuevas destrezas de aprendizaje que permitan obtener mejores conocimientos y estar preparados para la sociedad.
The following license files are associated with this item: