Estrategia de booklets para fortalecer el aprendizaje del idioma inglés en los alumnos del centro de idiomas de la Universidad Técnica de Babahoyo, 2022
Abstract
El objetivo de este trabajo de investigación se fundamentó en el diseño de una estrategia de booklets para potenciar el conocimiento de la lengua inglesa en los alumnos del Centro de Idiomas de la Universidad Técnica de Babahoyo, el cual nace debido al material didáctico repetitivo que los aprendices utilizaban cuando recibían clases, por esto, el cuadernillo de trabajo permitirá solventar esta problemática y ayudar al estudiantado a tener un material relacionado a un contexto real y guiado por las tecnologías de información y de comunicación. La población estimada para el desarrollo de esta estrategia fue de 120 alumnos que pertenecen al Centro de Idiomas. El tipo de investigación fue aplicativa, mixta, descriptiva y propositiva. Para este proyecto, se utilizó la técnica de la encuesta en la que se realizó un cuestionario de 18 preguntas cerradas utilizando la escala de Likert con cinco categorías. Se concluye que esta estrategia facilita la comprensión de actividades, posee acceso a contenidos gratuitos que permiten fortalecer las competencias lingüísticas en este idioma; así también, la integración de tecnologías web, de video e inteligencia artificial brindan un valor agregado a este material que servirá de guía didáctica a los pupilos cuando reciben sus clases y en especial para un contexto virtual.
The following license files are associated with this item: