Estrategia de Herramientas Digitales para mejorar el proceso educativo en Ciencias Naturales de la UE Junta Nueva, Babahoyo
Abstract
El desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones nos invitan a actualizarnos y mejorar nuestros conocimientos en los diversos campos del saber humano; permitiendo por un lado un autoaprendizaje, la interdisciplinariedad y la investigación, por ello el objetivo de esta investigación es proponer una estrategia de herramientas digitales para mejorar el proceso educativo en la asignatura de ciencias naturales de la UE Junta Nueva. La metodología empleada es de acuerdo al alcance es Descriptiva – Explicativa (propositiva), se utilizó el criterio de muestra censal, donde la muestra es igual a la población, para este caso serán los 39 estudiantes del nivel de Básica Superior de la Unidad Educativa Junta Nueva de zona rural de la parroquia Febres Cordero. Los resultados muestran que el uso de las herramientas digitales viene siendo importante para el desarrollo lectivo en la institución, mostrando un 20.51 % que prefiere No Opinar, mientras que el 79.49 % comparten su acuerdo de que las herramientas digitales son muy útiles e importantes para los procesos educativos, concluyéndose que se ha podido evidenciar que el proceso educativo en la asignatura de ciencias naturales vienen adoleciendo de una adecuada práctica de enseñanza, lo que dificulta el aprendizaje de los estudiantes por lo cual se ha planteado una estrategia de herramientas digitales que dinamicen el referido proceso educativo con el uso de programas como el eXeLearning, el Symbaloo, las mismas que facilitan el aprendizaje en los estudiantes.
The following license files are associated with this item: