El uso de classdojo y su influencia en el proceso de aprendizaje en los niños con dislexia de la Unidad Educativa Ab. Jaime Roldós Aguilera, Montalvo
View/ Open
Date
2022Author
Peña Vega, Dolores Eugenia
Peñafiel Moreno, Lorena Tamara
Metadata
Show full item recordAbstract
A nivel mundial, la dislexia es considerada como una discapacidad de aprendizaje por algunos especialistas o como un trastorno en la capacidad de lectura por otros, razón por la cual el objetivo de la investigación es determinar de qué manera el uso de ClassDojo influencia en el proceso de aprendizaje en los niños con dislexia. Se aplicó el diseño es experimental, de tipo pre, un primer momento un test pre a los estudiantes con dislexia de la institución educativa identificados por la oficina institucional correspondiente, luego de sesiones de reforzamiento a través de la plataforma Classdojo se tomó un post test. Los resultados mostraron que el estudiante con dislexia se adapta fácilmente al nuevo proceso de trabajo en la plataforma, accesa a información de forma más fácil, tiene una mayor valoración por el aprendizaje que logra a través de la plataforma, que los premios o incentivos por logros alcanzados motivan su aprendizaje, es motivado a una permanente participación en clases mejorando su aprendizaje y desarrolla una dinámica colaborativa que le genera seguridad en su aprendizaje. Concluyéndose que la manera en que se relacionan las variables uso de Classdojo y el proceso de aprendizaje es Media, con una correlación de muestras emparejadas: Moderada, con lo cual se evidencia que a un mayor y mejor uso de la plataforma Classdojo se obtendrá un mejor proceso de aprendizaje por parte de los niños con Dislexia de la unidad educativa Jaime Roldós Aguilera de Montalvo.
The following license files are associated with this item: