Programa duolingo y su influencia en el aprendizaje del idioma inglés en la Escuela Alfonso Reyes Falcón, cantón Simón Bolívar, Guayas
Abstract
El presente trabajo de investigación trata sobre la importancia que posee el uso del programa Duolingo en el aprendizaje del idioma inglés. El objetivo del estudio es determinar de qué manera el programa Duolingo influye en el aprendizaje del idioma inglés de los docentes de la Escuela Alfonso Reyes Falcón, puesto que el uso de tecnologías de información representa para el docente una alternativa para apoyar sus contenidos mediante la utilización de nuevas herramientas lúdicas (Duolingo) que fomenten el aprendizaje significativo. La metodología está conformada de la siguiente manera: contiene un diseño no experimental, donde el objetivo es analizar, caracterizar y medir las variables; es decir, se presentan los datos de forma natural, sin ser sometidos a cambio alguno. El estudio posee un enfoque mixto, cuali-cuantitativo. Además, se aplicaron las técnicas encuesta y entrevista a una población constituida por 80 unidades de análisis, entre 3 docentes y 77 estudiantes de Quinto, Sexto y Séptimo grado. Los resultados descriptivos del estudio revelan que la percepción de las personas encuestadas se basa en que el programa Duolingo sí aporta en el aprendizaje del idioma inglés; mientras que el análisis inferencial demuestra que las variables poseen un elevado grado de correlación según el estadístico Spearman, con un valor de ,833**.
The following license files are associated with this item: