Herramientas LMS como estrategia didáctica virtual para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Federico Gonzales Suarez, Montalvo
Abstract
Las herramientas LMS en la actualidad se han constituido en un conjunto de recursos digitales muy importantes que facilitan la educación a distancia y los procesos de enseñanza aprendizaje. Estos recursos de gestión educativa permiten crear escenarios de aprendizaje innovadores mediante la utilización de las tecnologías de la información y comunicación, para que los estudiantes y docentes puedan interactuar entre sí en tiempo real y desde cualquier parte del mundo. El objetivo de la presente investigación fue evaluar la manera en que las herramientas LMS mejora el rendimiento académico de los estudiantes en la Escuela de Educación Básica "Federico González Suarez", Montalvo. El estudio se encuentra estructurado bajo un diseño no experimental, los tipos de investigación fueron descriptivo, causal- transversal y documental. Además, los métodos empleados son: inductivo y deductivo. Para la recolección de información se utilizó como técnicas una encuesta a los estudiantes, entrevista a los docentes y una ficha de observación. Los resultados de la investigación evidencian que los estudiantes poseen una percepción positiva con respecto al uso de las herramientas virtuales de aprendizaje, la mayoría de ellos manifestaron los beneficios que generan tales como: facilita y fomenta el aprendizaje, el proceso formativo es innovador, mejora la comunicación del docente e incrementa el rendimiento académico. Se concluye que las herramientas de gestión de aprendizaje (LMS) son muy importantes pues contribuyen de manera significativa a mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje y fomenta el rendimiento académico de los estudiantes.
The following license files are associated with this item: