Listar Escuela de Párvulo por título
Mostrando ítems 536-555 de 1167
-
La formación docente y su incidencia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la ue Adolfo María Astudillo, Babahoyo, 2021
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)El presente trabajo de investigación denominado “LA FORMACIÓN DOCENTE Y SU INCIDENCIA EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE LA UE ADOLFO MARIA ASTUDILLO, BABAHOYO, 2021”, ha sido desarrollado con el fin de, ... -
Formación en valores mediante el proceso educativo en los niños de la Escuela de Educación Básica Dr. Humberto Alvarado Prado
(Babahoyo: UTB, 2020, 2020)El objetivo de este trabajo consistió en determinar la naturaleza de la formación en valores mediante el proceso educativo en los niños de la Escuela de Educación Básica Dr. Humberto Alvarado Prado, su importancia, conceptos ... -
Formación en valores y su influencia en la educación básica a estudiantes de la Unidad Educativa Francisco Robles de la ciudad de Babahoyo, provincia los Ríos.
(BABAHOYO: UTB,2017, 2017)En esta investigación tendrá como finalidad recalcar la importancia de los valores y su influencia en el proceso educativo de los estudiantes de la unidad educativa francisco robles, se planea usar diferentes pruebas de ... -
Formación intelectual y su incidencia en los niveles de aprendizaje de los estudiantes de 7mo grado de la Escuela de Educación Básica Los Girasoles del cantón Ventanas, provincia de los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)La investigación que se presenta refleja la formación intelectual de los estudiantes de 7mo grado de la escuela de educación básica “Los Girasoles” del cantón Ventanas como tipo de desarrollo procesual que permite la ... -
Formación por competencias y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de lengua y literatura de los estudiantes de 6to y 7mo grado en la escuela de educación básica “Antonio Parra Velasco”, cantón Mocache.
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)La presente investigación tiene como objeto de estudio la formación por competencias y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura lengua y literatura en los estudiantes de 6to y 7mo Grado de la ... -
Formación y desarrollo de la ética y valores en la organización ciudadana de los estudiantes del décimo año de Educación Básica Inferior de la Unidad Educativa “Barreiro” del cantón Babahoyo, provincia de los Ríos.
(BABAHOYO: UTB,2018, 2018)En el presente proyecto de investigación de la formación de los estudiantes del décimo año de educación básica de la ética y valores donde se va a hacer la verificación del problema que se va estructurar la situación ... -
Gamificacion y su incidencia en el desarrollo cognitivo en niños de educación inicial
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)La gamificación es una estrategia que consiste en la aplicación de elementos y mecánicas de juegos en contextos lúdicos, como la educación, se utiliza para hacer más atractivo y motivador el proceso de aprendizaje, ... -
Gamificación como estrategia para la expresión del lenguaje de los niños y niñas del sub nivel inicial 2 de la Unidad Educativa Cristóbal Colón, del cantón Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)La gamificación en el nivel inicial comprende un papel fundamental en la adquisición de conocimientos, destrezas, habilidades y técnicas además de desarrollar en los niños y niñas una mejor concentración, memoria y un ... -
Gamificación en el desarrollo cognitivo de los niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)La gamificación es el uso de elementos y mecánicas propias de los juegos en contextos no lúdicos, como la educación. Su objetivo es fomentar la participación, la motivación y el aprendizaje mediante la inclusión de elementos ... -
La gamificación y su incidencia en el aprendizaje cognitivo en niños del subnivel 2 de la Escuela Autora Estrada y Ayala
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El trabajo de estudio de caso titulado: la gamificaciòn y su incidencia en el aprendizaje cognitivo en niños del subnivel 2 de la escuela Autora Estrada y Ayala, el cual se basó en observar los factores que inciden o generan ... -
Gamificación y su influencia en el proceso de aprendizaje en los niños de educación inicial del subnivel II de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El estudio de caso se realizó en la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón con el objetivo de analizar la gamificación y su influencia en el proceso de aprendizaje en los niños de educación inicial del subnivel II. La ... -
Gamificación y su repercusión en el refuerzo académico en estudiantes de educación básica
(Babahoyo, 2024)La gamificación como estrategia educativa busca mejorar la calidad del aprendizaje mediante elementos como recompensas, desafíos y narrativas, conectándola con el uso de videojuegos en el proceso educativo. Su objetivo es ... -
Gestión de talento humano y su incidencia en el desarrollo profesional de los docentes de la Unidad Educativa Barreiro, Babahoyo, Los Ríos. Ecuador
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El objetivo de esta investigación fue la Gestión de Talento Humano basado en la Motivación para mejorar el desarrollo profesional de los docentes de la unidad educativa “Barreiro”, para ello se formuló la siguiente ... -
GESTIÓN EDUCATIVA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE
(BABAHOYO, 2024)El proyecto de investigación se enfoca en explorar cómo la gestión educativa influye en el desarrollo de estándares de aprendizaje en los estudiantes de 6to año de la Unidad Educativa Adolfo Jurado González. Se observó que ... -
Grafomotricidad y su influencia en el desarrollo de la lectoescritura en los niños de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón, cantón Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El presente trabajo monográfico se ubica en Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón. El propósito de esta investigación fue determinar bibliográficamente en qué medida el desarrollo grafomotor previo y durante el segundo ... -
Habilidades cognitivas y su impacto en el desarrollo de la estimulación sensorial del CNH
(BABAHOYO: UTB, 2020, 2020)El objetivo de la investigación es facilitar el conocimiento en la estimulación sensorial de los niños y niñas de 0 meses a 3 años de edad del CNH (CRECIENDO CON NUESTROS HIJOS) del sector Primero de Diciembre de la parroquia ... -
Habilidades comunicativas y su incidencia dentro del proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del tercer año de educación básica de la Unidad Educativa “Caracol”, Parroquia Caracol, cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)Introducción: Una de las mayores dificultades con las que se encuentran los docentes hoy en día es lograr que los alumnos adquieran competencias comunicativas y desarrolles habilidad de expresión oral y escrita. Objetivo: ... -
Las habilidades de la lecto-escritura en el aprendizaje significativo en los estudiantes de cuarto año de educación básica de la Unidad Educativa Ecuador
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)En la actualidad los problemas de lectoescritura son un tema bastante común en algunas instituciones educativas de la ciudad, puesto que afectan a un número considerable de niños/as en edad escolar y representan una gran ... -
Las habilidades lectoras y su incidencia en el desarrollo intelectual de los estudiantes del séptimo año de educación básica de la escuela “Héroes de Paquisha” del cantón Quevedo.
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo de determinar la incidencia de las habilidades lectoras en el desarrollo intelectual de los estudiantes del séptimo año de la Educación Básica de la Escuela “Héroes ... -
Habilidades lingüísticas en el desarrollo de la comunicación en niños de 3 a 4 años
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)La presente investigación se enfocó en explorar minuciosamente la relación entre las habilidades lingüísticas y el desarrollo progresivo de la comunicación en niños de edades comprendidas entre los 3 y 4 años. La problemática ...