Listar Escuela de Párvulo por título
Mostrando ítems 556-575 de 1167
-
Habilidades lingüísticas y su impacto en la Lecto - Escritura del subnivel 2 del centro de educación inicial María Angélica Idrovo
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Las habilidades lingüísticas, son destrezas que deben ser estimuladas a través de la puesta en práctica de estrategias que ayuden al desarrollo significativo del lenguaje hablado y escrito. El presente trabajo de investigación ... -
Habilidades lógicas del pensamiento en la solución de problemas matemáticos en los niños y niñas del tercer año de la escuela de educación básica “Aurora Estrada y Ayala de Ramírez Pérez”, del cantón Babahoyo, provincia de los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)Es importante que los estudiantes desarrollen el pensamiento lógico, es decir, que puedan construir conceptos, operaciones, razonar y comprobar las respuestas, que todo lo que desarrollen sea de lo simple a lo complejo. ... -
Habilidades sociales en los niños del subnivel II inicial víctimas del maltrato infantil en la Unidad Educativa Barreiro
(Babahoyo: UTB, 2020, 2020-02)HABILIDADES SOCIALES EN LOS NIÑOS DEL SUBNIVEL II INICIAL VÍCTIMAS DEL MALTRATO INFANTIL EN LA UNIDAD EDUCATIVA BARREIRO. El desarrollo de habilidades sociales son aspectos concretos para las relaciones interpersonales ... -
Hábitos de orden en el hogar y su incidencia en el comportamiento de los niños/as de 3 a 4 años del centro inicial Eugenio Espejo, cantón Babahoyo, provincia los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)Como estudiante de la Universidad Técnica de Babahoyo se debe cumplir con los trabajos correspondientes para concluir la Carrera de Educación Parvularia y por lo tanto se presenta el Proyecto de Investigación, el mismo que ... -
Herramientas didácticas innovadoras y su incidencia en la enseñanza de los estudiantes de educación básica elemental de la Escuela Educación Básica Isaac Montes del cantón Quevedo, periodo lectivo 2017
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)La presente investigación se realizará en la Escuela Isaac Montes; esta escuela tiene su origen desde enero de 1980, donde se fiscalizaron todas las escuelas que se encontraban bajo el régimen municipal entre ellas la ... -
Herramientas digitales y su implementación en el ámbito educativo
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)El presente trabajo investigativo “Titulado Herramientas digitales y su implementación en el ambiente educativo” aplicado a los estudiantes del Décimo Año EGB de la Unidad Educativa “Jorge Arsenio Mogrovejo Velasco” del ... -
Herramientas interactivas en la asignatura educación para la salud
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)La investigación a continuación se desarrolló con la intención de conocer el uso de las herramientas interactivas, por parte de los profesores, en la asignatura de educación para la salud, para lograr esto, se revisó ... -
Herramientas lúdicas y su incidencia en el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños/as de Educacion Inicial de la Unidad Educativa Cleotilde Montero Rosero de la Parroquia la Unión Cantón Babahoyo Provincia de los Ríos.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)La tesis titulada “Herramientas lúdicas y su incidencia en el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños/as de Educación Inicial de la Unidad Educativa Cleotilde Montero Rosero”, aborda una temática de vital importancia, ... -
Herramientas lúdicas y su incidencia en el desarrollo de la motricidad gruesa en los estudiantes de segundo de la Escuela de Educación Básica Isidro Ayora del cantón Ventanas Provincia de Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2016, 2016)En la Escuela de Educación Básica “Isidro Ayora”, del cantón Ventanas, provincia Los Ríos, se evidencia que los estudiantes de segundo año, no tienen desarrollada la motricidad gruesa, por lo que se propone el uso de las ... -
Herramientas lúdicas y su influencia en el aprendizaje de las matemáticas a estudiantes de la Unidad Educativa “Rey David”, parroquia Camilo Ponce, cantón Babahoyo, provincia los Ríos.
(BABAHOYO: UTB,2018, 2018)Las actividades escolares sobre todo en las primeras etapas se han visto marcadas por la necesidad de encajar en la vida de los niños sin alterar su esencia, lo que hace pensar que es necesario incursionar en las actividades ... -
Herramientas tecnológicas y su influencia en el aprendizaje interactivo en los estudiantes de la Escuela España, Puebloviejo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)La investigación de este presente proyecto, se denomina herramientas tecnológicas y su influencia en el aprendizaje interactivo de la Escuela Fiscal España del Cantón Puebloviejo, para que en el aula de clases se puedan ... -
Hiperactividad en el proceso de desarrollo aprendizaje significativo de los niños de 3 a 4 años
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)Este estudio de caso tuvo como objetivo determinar la influencia de la hiperactividad en el proceso de aprendizaje de los niños/as de 3 a 4 años de edad, en la que los docentes describen que este trastorno influye de manera ... -
Hiperactividad y su impacto en el proceso de aprendizaje de los niños de Inicial I
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)Este estudio de caso se centra en analizar la hiperactividad y su impacto en el proceso de aprendizaje de los niños de inicial. Esta investigación busca comprender de manera integral cómo la presencia de hiperactividad ... -
Hiperactividad y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de cuarto año básica de la unidad educativa “Galo Plaza Lasso”, del cantón Valencia, Provincia los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)La hiperactividad es un trastorno de origen neurológico y psicológico, quienes la padecen presentan problemas y manifestaciones concretas en la escuela que se ven reflejadas en el poco interés hacia el aprendizaje ... -
Hiperactividad y su incidencia en el aprendizaje de los niños del subnivel 2 de educación inicial en la Escuela “Babahoyo”
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)Esta investigación que se encuentra direccionada a los niños y niñas con hiperactividad de la escuela Babahoyo durante este proceso se comprobó que existe la poca atención e indiferencia en los docentes porque desconocen ... -
La hiperactividad y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes del cuarto año de educación básica de la unidad educativa “Francisco Huerta Rendón” de la ciudad de Babahoyo provincia los ríos, periodo 2015-2016.
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)El propósito del presente proyecto fue realizar una investigación sobre la falta de atención y concentración en los niños y niñas durante el proceso de enseñanza- aprendizaje, entre los objetivos tuvimos que diagnosticar ... -
Hiperactividad y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes de educación básica de la Unidad Educativa “Miguel Suarez Seminario”, cantón Pueblo Viejo, provincia los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)El propósito del presente proyecto fue realizar una investigación sobre la hiperactividad y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes de educación básica de la unidad educativa “Miguel Suarez Seminario”, del Cantón ... -
La hiperactividad y su influencia en el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje de los niños y niñas de la escuela de educación básica “Dr. Francisco Martínez Aguirre” de la ciudad de Vinces – Provincia de los Ríos.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)La investigación que se ha realizado ha permitido tener un conocimiento amplio sobre la hiperactividad y el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje de los niños y niñas en cuarto año de educación básica en la Escuela ... -
Hogares disfuncionales y su efectos en el rendimiento académico de los estudiantes del inicial ii de la unidad Educativa Eugenio Espejo de la Ciudad de Babahoyo Provincia de los Ríos en el año 2016.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El designio del siguiente proyecto e investigación fue realizar la investigación de Hogares disfuncionales y sus efectos en el rendimiento académico de los estudiantes del inicial II de la Unidad Educativa Eugenio Espejo ... -
Impacto de la hiperactividad en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del primer año de la unidad educativa “Cnel. Pedro Vélez Moran” del cantón el empalme, recinto el Rosario provincia del Guayas.
(BABAHOYO : UTB, 2015, 2015)La organización problemas en la escuela incluyen difilcutades para comprender el lenguaje escrito y hablado, vocabulario pobre, dificultades para encontrar palabras y El niño o adolescente con problemas de trastorno ...