Impacto de la hiperactividad en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del primer año de la unidad educativa “Cnel. Pedro Vélez Moran” del cantón el empalme, recinto el Rosario provincia del Guayas.
Abstract
La organización problemas en la escuela incluyen difilcutades para comprender el lenguaje escrito y hablado, vocabulario pobre, dificultades para encontrar palabras y El niño o adolescente con problemas de trastorno de hiperactividad y de aprendizaje a menudo se presente a la logopeda con una gama de problemas clinicos en un lenguaje que son contribuir al trastorno de aprendizaje. Los tipos como los siguientes :
SINTAXIS: Trastorno de la sintaxis ( oral y de problemas de lenguaje que experimentan los niños con trastorno de hiperactividad son variados y pueden abarcar todas las modalidades del lenguaje . Por lo general se ven en problemas gramatica escrita ) son dificultades para utilizar y / o comprension de los compònentes estructurales de las oracione. Semántica : dificultades semanticas en lengua implican problemas con significados de las palabras y de dificultades usando el contexto para ayudar con la comprension de la lectura . Pragmática: La pragmática es el término utilizado para el uso social de la lengua- es decir, la capacidad de utilizar el lenguaje como un medio para interactuar con otros socialmente o para un propósito especifico ( por ejemplo, solicitar informacion,expresar sentimientos, sosteniendo una conversacion con personas de diferentes niveles de edad ). Metalinguistica : Esta es la capacidad de reflexionar sobre el lenguaje objetivamente-conocer y comprender que el lenguaje es un codigo de reglas obligado- por ejemplo , humor, multiaprendizaje en la palabras, la ambigüedad del lenguaje figurado (metaforas),etc.