Listar Escuela de Párvulo por título
Mostrando ítems 1091-1110 de 1167
-
Técnicas Grafoplásticas y su incidencia en el desarrollo motriz en niños de Educación Inicial II
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)La investigación tuvo como objetivo Establecer la incidencia de las técnicas grafoplásticas en el desarrollo motriz de los niños de Educación Inicial II de la Escuela de Educación Básica “Federico Gonzales Suárez del Cantón ... -
Técnicas grupales y su efecto en el rendimiento académico de los estudiantes del quinto año de educación general básica de la Unidad Educativa José María Estrada Coello, Parroquia Clemente Baquerizo, cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríos durante el periodo lectivo 2019 - 2020
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)Son muchos los problemas que enfrentan a diario los docentes en las instituciones educativas y uno de los primordiales es la desatención, existiendo muchos distractores en el entorno y en los productos que genera la ... -
Técnicas lúdicas y su relación con el aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes de la escuela de educación básica Guillermo Arosemena Coronel durante el periodo lectivo 2015 – 2016.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)En la investigación realizada en la Escuela de educación básica Guillermo Arosemena Coronel, se tiene como objetivo de proponer estrategias viables que favorezcan la inclusión de las actividades lúdicas en los programas ... -
Técnicas motivadoras en el aprendizaje significativo de los estudiantes del sexto año de educación básica de la Unidad Educativa “Simón Bolívar”
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)Este proyecto educativo, tiene como tema de investigación “Técnicas motivadoras y su incidencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes del sexto año de educación básica de la Unidad Educativa del Milenio “Simón ... -
Técnicas para fomentar la lectoescritura en los estudiantes con necesidades educativas específicas de la Educación General Básica
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)La lectoescritura es una habilidad fundamental en la formación de individuos capaces de comprender, comunicar y participar plenamente en la sociedad. En la actualidad, la educación enfrenta el desafío de adaptarse a un ... -
Técnicas para identificar los problemas de la lectura comprensiva y su influencia en los estudiantes del sexto año de Educación Básica de la Escuela Unidad Popular red 1 de la parroquia San Camilo
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)Tomando en cuenta que las Técnicas para identificar los problemas de lectura en los estudiantes sirven para perfeccionar la calidad de educación en la Escuela de educación Básica “Unidad Popular” Red 1, se sugieren guías ... -
Técnicas pictográficas y su incidencia en el desarrollo de la expresión escrita en los infantes del subnivel II de educación inicial de la Escuela de Educación General Básica Miguel de Cervantes, cantón Baba, provincia los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)En éste trabajo investigativo del informe final del proyecto de investigación los lectores interesados van a encontrar muchísima información que fue analizada a profundidad para contener datos exactos sobre la problemática ... -
Las tic y su influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes del 4to año EGB en la UE Alfredo Noboa Montenegro, Caluma. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)En los últimos años, los avances tecnológicos han jugado un papel muy importante y transcendental en nuestra sociedad, así como en diferentes contextos educativos. El presente caso de estudio tiene como propósito determinar ... -
Las tics del software libre y su relación con el desarrollo cognitivo de los estudiantes de octavo año básico de la unidad educativa Urdaneta de la Provincia de los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El presente trabajo tiene como finalidad establecer de qué manera incide el uso de la tecnología en el desarrollo cognitivo de nuestros alumnos de octavo año básico de la Unidad Educativa Urdaneta. Hoy en día el uso ... -
Tics y su aporte al aprendizaje significativo en los niños de primaria
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)Lograr que un estudiante obtenga un aprendizaje significativo es la meta que todo docente quiere alcanzar, pero esto se está tornando difícil de cumplir por diversas complicaciones que se presentan en la actualidad, pongamos ... -
Las tics y su contribución en el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes de la escuela fiscal mixta “Pilar Pacheco de Jácome”, Recinto la Revesa, cantón Babahoyo, Provincia de los Ríos.
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)Las denominadas Tecnologías de la información y las Comunicación (TICS) ocupan un lugar central en la sociedad y en la economía del fin de siglo, con una importancia creciente. El concepto de TICS surge como convergencia ... -
LAS TICS Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES EN LA UNIDAD EDUCATIVA FRANCISCO HUERTA
(BABAHOYO, 2024)El propósito del presente trabajo de investigación es analizar las tics y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendon, con la finalidad de determinar las herramientas ... -
Tics y su incidencia en el desarrollo cognitivo de los estudiantes del subnivel II de la Unidad Educativa “Gabriela Mistral”
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Las TICs son un conjunto de herramientas tecnológicas que han transformado la forma en que las personas se conectan, comunican y acceden a la información en la era digital. En el nivel inicial el empleo de la tecnología ... -
Las TICS y su influencia en el PEA en CCNN de los estudiantes de 8vo año de EGB de la UE Antonio Parra Velasco
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)Las herramientas tecnológicas ayudan en el proceso de enseñanza aprendizaje mejorando el rendimiento académico de los estudiantes, es por ello que deben ser potenciada en diferentes aspectos porque permite a los discentes ... -
Los títeres como estrategias para mejorar la educación inicial de los niños y niñas de la unidad educativa Francisco Aguirre Abad del cantón Babahoyo Provincia de los Ríos.
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)Esta investigación se realizó en la Unidad Educativa Francisco Aguirre Abad del cantón Babahoyo provincia de Los Ríos. Sobre el tema: Títeres como estrategias para mejorar la educación inicial de los niños y niñas en el ... -
Títeres como recurso pedagógico en el desarrollo corporal de los niños y niñas de primero de Básica de la Escuela de Educación Básica José María Urbina del Recinto la Macarena Cantón Babahoyo Provincia Los Rios.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)Los temas abordados en este trabajo, se da con el fin de que se pueda definir acerca de la importancia que tiene el desarrollo corporal en los niños a través de la implementación de nuevos recursos pedagógicos como son los ... -
Los títeres y su incidencia en el cuidado del medio ambiente del primer año de educación básica de la escuela Francisco Robles del cantón Babahoyo, provincia de los Ríos
(Babahoyo : UTB, 2016, 2016)En la presente investigación se pretende evidenciar la influencia de los títeres en el cuidado del medio ambiente del primer año de educación básica de la Escuela Francisco Robles del cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos, ... -
Título Estrategias educativas y el fortalecimiento de valores humanos en los estudiantes de la Unidad Educativa “Unidad Popular”, año 2016
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)La formación completa de las nuevas generaciones compone el objetivo de todos los establecimientos educativos. Para alcanzar tal propósito es fundamental el fortalecimiento de los valores desde las edades más tempranas, ... -
Trabajo colaborativo y su incidencia en el aprendizaje activo en los estudiantes de quinto año de educación básica de la unidad educativa Francisco Huerta Rendón de la ciudad de Babahoyo provincia los ríos durante el periodo 2017
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)La presente investigación se ejecutó en la Unidad Educativa “Francisco Huerta Rendón del cantón Babahoyo Provincia Los Ríos, en esta prestigiosa institución se ha podido verificar la poca importancia que se le da a esta ... -
TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE LICENCIADO/A EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN: EDUCACIÓN BÁSICA
(BABAHOYO, 2024)El presente trabajo de investigación se tituló “Estimulación Sensorial y su incidencia en los estudiantes con Autismo” se considera que benefició a la comunidad educativa de la Unidad Educativa Particular Mundo de Colores ...