TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE LICENCIADO/A EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN: EDUCACIÓN BÁSICA
Fecha
2024Autor
CARPIO VILLAMAR, DREISY SADITH
FUENTES SANTANA, JENNY YANIRA
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se tituló “Estimulación Sensorial y su incidencia en los estudiantes con Autismo” se considera que benefició a la comunidad educativa de la Unidad Educativa Particular Mundo de Colores en el Segundo Año de Educación Básica, donde se planteó como Problema ¿De qué manera la estimulación sensorial incide en los estudiantes con Autismo del Segundo Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Mundo de Colores?
Como Objetivo General se planteó “Determinar la incidencia de la estimulación sensorial en niños con autismo en el segundo año de educación básica de la Unidad Educativa Mundo de Colores del cantón Vinces”. Mientras que como Objetivos Específicos se plantearon: Identificar los diferentes comportamientos de los estudiantes diagnosticados con autismo. Analizar la incidencia de la estimulación sensorial en la enseñanza de los estudiantes con autismo. Establecer los tipos de estimulación sensorial que reciben los estudiantes con autismo del segundo año básica.
La implementación de las actividades de estimulación sensorial fue de beneficio para los estudiantes con Autismo de la Unidad Educativa Mundo de Colores, porque la investigación permitió recopilar información sobre todo lo relacionado a la atención para los niños diagnosticados con Autismo.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: