Las tic y su influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes del 4to año EGB en la UE Alfredo Noboa Montenegro, Caluma. 2022
Abstract
En los últimos años, los avances tecnológicos han jugado un papel muy importante y transcendental en nuestra sociedad, así como en diferentes contextos educativos. El presente caso de estudio tiene como propósito determinar el impacto de las TIC para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes que cursan el 4to año de educación general básica (EGB); la investigación se realizó bajo el enfoque de la investigación cualitativa, donde se emplearon instrumentos como, la observación directa y la entrevista a los docentes con la finalidad de determinar la manera cómo se puede beneficiar, adecuar, facilitar y optimizar el uso de las TICS en la educación, los cuales permitieron obtener información relevante ,adecuada e idónea de la problemática planteada. Los resultados de la presente investigación evidenciaron que, en los entornos de la educación, la adopción de las TIC a menudo se considera un desafío muy exigente que generalmente encuentra resistencia para su uso o implementación. Aunque se cree en gran medida que décadas de grandes inversiones en TIC y la creciente digitalización de los procesos de enseñanza y aprendizaje pueden beneficiar y favorecer al sistema educativo en diferentes niveles académicos y mejorar la calidad y calidez de estudio en los estudiantes.
Collections
The following license files are associated with this item: