Técnicas para identificar los problemas de la lectura comprensiva y su influencia en los estudiantes del sexto año de Educación Básica de la Escuela Unidad Popular red 1 de la parroquia San Camilo
Resumen
Tomando en cuenta que las Técnicas para identificar los problemas de lectura en los estudiantes sirven para perfeccionar la calidad de educación en la Escuela de educación Básica “Unidad Popular” Red 1, se sugieren guías de hábitos de lectura para mejorar la construcción textual, con el fin de incentivar a los educandos y maestros a la aplicación de las mismas y que sean capaces de resolver de manera efectiva los problemas reales.
El proceso de la lectura tienen particularidades esenciales que no pueden variar, comienza con un texto con alguna forma gráfica que debe ser procesado como lenguaje y termina en la construcción textual, la diferencia entre el buen lector, el lector eficiente y el que no lo es, radica en el proceso de descodificación e interpretación de la lectura, el niño debe leer y escribir frases significativas, hay que evitar las oraciones inventadas que no tienen sentido, ósea ilógicas o absurdas que ellos proponen cuando son obligados a leer y escribir.
La indagación que se realizará demostrará que los hábitos de lectura son deficientes en los estudiantes por lo que inciden en una falta de conocimiento para desarrollar el sentido de la construcción textual, puede ser porque tanto maestros como estudiantes han dedicado tiempo a otras actividades como: sociales, culturales, deportivas y dejaron a un lado la lectura que es un importante aspecto de su formación integral, Los educandos provienen de familias de nivel socio económico medio, en sus hogares no tienen personas que les guste leer, por lo que tienen una imitación de comportamiento equivocado.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: