Técnicas grupales y su efecto en el rendimiento académico de los estudiantes del quinto año de educación general básica de la Unidad Educativa José María Estrada Coello, Parroquia Clemente Baquerizo, cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríos durante el periodo lectivo 2019 - 2020
Abstract
Son muchos los problemas que enfrentan a diario los docentes en las instituciones educativas y uno de los primordiales es la desatención, existiendo muchos distractores en el entorno y en los productos que genera la tecnología, el máximo reto de los docentes es llamar la atención de los estudiantes e involucrarlos en los temas de clases, lo que genera problemas al momento de participar en las clases, en realizar las tareas escolares y en las formas de presentarlas y como es obvio todo eso se ve repercutido en el rendimiento académico de los estudiantes, es así como, en el presente trabajo investigativo se estudió la incidencia de las técnicas grupales en el rendimiento académico de los estudiantes de quinto año de educación general básica,
Para el desarrollo del presente trabajo investigativo se utilizó un diseño no experimental, cualitativa, con una modalidad de estudio documental y de campo, el tipo de investigación descriptiva, explicativa y explorativa, aplicando técnicas de recolección de la información como la observación, entrevista, y las encuestas a la autoridad del plantel, a los docentes y a los padres de familia, obteniendo resultados como no se mantienen el uso constante de las técnicas grupales lo que no contribuye a motivar a los estudiantes a su participación en clases, la realización de las tareas y a desmejorar el rendimiento académico de los estudiantes, generando como propuesta alternativa la creación de una Guia aplicación de técnicas grupales particulares para cada necesidad y capacidad estudiantil para los estudiantes del quinto año de educación general básica.
Collections
The following license files are associated with this item: