LAS TICS Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES EN LA UNIDAD EDUCATIVA FRANCISCO HUERTA
Abstract
El propósito del presente trabajo de investigación es analizar las tics y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendon, con la finalidad de determinar las herramientas tecnológicas que sirven en el ámbito educativo para un buen proceso de enseñanza aprendizaje.
La metodología de investigación utilizada ha sido de carácter mixta (cualitativo y cuantitativo), para la obtención de datos bibliográficos, la web fue de gran ayuda, porque la información fue extraída de revistas, libros digitales, tesis, entre otros. Se trata de un estudio descriptivo, exploratorio y correlacional sobre características de las tecnologías de información y comunicación en el aprendizaje de los estudiantes. Por otra parte, la obtención de la información de campo se obtuvo mediante una encuesta a los estudiantes de 10mo año de educación general básica, la misma que es parte de la investigación cuantitativa, sobre el uso de herramientas tecnológicas en las clases.
Los resultados obtenidos evidencian que el buen uso de las herramientas tecnológicas de información y comunicación, si son factibles para el aprendizaje activo, significativo y colaborativo en las instituciones educativas. Además, a los estudiantes les agrada el uso del método e-learning que utilizan los docentes, siendo esta una característica innovadora para enseñar.
Este estudio aporta información estratégica en el ámbito de la investigación relacionada a la educación, porque ofrece pautas para el uso de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje, además destaca la acogida por parte de los estudiantes hacia recursos y métodos innovadores.
The following license files are associated with this item: