Técnicas motivadoras en el aprendizaje significativo de los estudiantes del sexto año de educación básica de la Unidad Educativa “Simón Bolívar”
Abstract
Este proyecto educativo, tiene como tema de investigación “Técnicas motivadoras y su incidencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes del sexto año de educación básica de la Unidad Educativa del Milenio “Simón Bolívar” de la parroquia Pimocha, provincia Los Ríos. La investigación educativa, se la realizó a través de las visitas realizadas a la institución, donde se pudo observar y utilizar métodos para diagnosticar la problemática existente en la educación de los estudiantes. El estudio para la investigación pedagógica, se la realiza con la muestra del director, docentes y estudiantes de la institución educativa. El proyecto educativo, intenta ser una herramienta útil para dar a conocer un modelo diferente, nuevas técnicas motivadoras con una guía de actividades a desarrollarse en la institución educativa, con el propósito de generar aprendizajes significativos y desarrollar destrezas en los estudiantes de la escuela. Esta investigación educativa, hace una contribución importante a la educación, porque mejorara la calidad educativa, donde se considera importante el diseño y aplicación de una guía de actividades, que genere una mejora en el proceso de enseñanza aprendizaje, para lograr un aprendizaje significativo, con habilidades y destreza, que permita desarrollar el pensamiento, la retentiva y el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela. En esta investigación, se obtienen resultados positivos, se tiene validez, confiabilidad y además cuenta con el apoyo de toda la comunidad educativa.
Collections
The following license files are associated with this item: