Listar Escuela de Párvulo por título
Mostrando ítems 1015-1034 de 1167
-
Rincón de arte y su influencia en el desarrollo creativo en niños de Educación Inicial II
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)Este estudio se centra en proporcionar una perspectiva sobre la importancia de mejorar la educación en el ámbito creativo de los niños, en el cual su principal objetivo es determinar la influencia del Rincón de Arte en el ... -
Rincón de la lectura y su impacto en el desarrollo cognitivo en niños de educación inicial subnivel II de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Se observó una problemática sobre la carencia de un espacio adecuado y de recursos para contar con un rincón de lectura, el cual inciden el desarrollo cognitivo de estudiantes, siendo el objetivo de esta investigación, ... -
Rincón de lectura y su impacto en el aprendizaje de valores de 4 a 5 años en el CDI Olmedo Rendón Franco
(Babahoyo: UTB, 2020, 2020-02)La investigación que se presenta tiene como objetivo realizar un Rincón de lectura y su impacto en el aprendizaje de valores que se evidenció en el CDI “Olmedo Rendón Franco”. En el estudio de caso, se evidenció que los ... -
Rincón de lectura y su impacto en el desarrollo de lenguaje de los niños del subnivel 1 de la unidad educativa “Sebastián de Benalcazar”
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)El rincón de lectura es un espacio de aprendizaje que fomenta el desarrollo del lenguaje por medio de un aprendizaje significativo, debido a que permite implementar diversas estrategias motivadoras que fomenta en el niño ... -
Rincón de lectura y su incidencia del desarrollo de la imaginación en niños de educación inicial I
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)El presente trabajo de investigación nos enseña la importancia que viene siendo un espacio educativo en el salón de clase como lo viene siendo el rincón de lectura, parte importante en el desarrollo imaginativo en los niños ... -
Rincón de lectura y su influencia en el proceso de lectoescritura de los niños del sub nivel 2 de la Unidad Educativa “Emigdio Esparza Moreno”
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Este proyecto de investigación se centra en analizar la influencia del rincón de lectura en las habilidades de lectoescritura de los niños en el subnivel 2 de la Unidad Educativa "Emigdio Esparza Moreno". La investigación ... -
Rol de las bibliotecas infantiles en el proceso de la lecto-escritura en los niños/as del tercer año de educación básica de la Unidad Educativa “Unidos Aprenderemos” parroquia Febres Cordero cantón Babahoyo provincia los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)En este presente informe final, tuve como propósito diseñar guías de aprendizaje que propicien el uso del rol de las bibliotecas infantiles en el proceso de la lecto-escritura para desarrollar el área cognitivo de los ... -
Rol de los espacios de aprendizaje para fomentar los hábitos de lectura en los estudiantes de la Unidad Educativa Isabel la Católica
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)La presente investigación titulada como rol de los espacios de aprendizaje para fomentar los hábitos de lectura en los estudiantes de la Unidad Educativa Isabel la Católica tiene como objetivo analizar el rol de los espacios ... -
Rol de los padres de familia y su influencia en el proceso de aprendizaje de los niños de 5to de EGB en la UE Emigdio Esparza Moreno, Babahoyo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El presente estudio se trata del rol de los padres de familia y su influencia en el proceso de aprendizaje de los niños; el contexto actual que vive la sociedad demanda de esta investigación porque los padres de familia ... -
Rol de los padres de familia y su relación en el rendimiento escolar de los estudiantes de 4to año de básica de la Escuela de Educación Básica Ciudad de Guayaquil del Recinto 5 de Julio del cantón Alfredo Baquerizo Moreno, Provincia del Guayas
(BABAHOYO: UTB, 2020, 2020)Los padres y madres de familia cumplen un rol fundamental en la educación de sus hijos, ya que se preocupan de que todo aquello que aprenden en una Institución Educativa lo vayan reforzando día a día con el cumplimiento ... -
Rol del docente frente a la falta de interés de los padres en el proceso de acompañamiento de sus representados del quinto año de básica de la escuela provincia de los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)El presente estudio tiene como propósito fundamental brindar la información a los padres de familia para que adopten actitudes positivas que les permita mejorar su entorno familiar, por ser también responsables ... -
Rol del docente frente a los malos hábitos nutricionales del estudiantado y su impacto en la enseñanza
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)Hábitos alimentarios es el conjunto de conductas adquiridas por un individuo, por la repetición de actos en cuanto a la selección, la preparación y el consumo de alimentos. El riesgo nutricional es la probabilidad de padecer ... -
Rol del docente y su incidencia en aulas disfuncionales en los estudiantes de quinto año de EGB de la Unidad Educativa Emigdio Esparza Moreno, Babahoyo, 2022-2023
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El rol del docente influye significativamente en el proceso de aprendizaje; puesto que, su función es facilitar los conocimientos a los estudiantes, reconocer y atender sus necesidades individuales. Por tanto, esta ... -
Rol del padre de familia y su incidencia en el aprendizaje en los estudiantes de la Escuela Isidro Ayora, Ventanas. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)En el presente trabajo se analizó el rol de los padres de familia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la Escuela Isidro Ayora debido a que se detectó que actualmente no había una participación efectiva por ... -
Rol docente y su incidencia en la enseñanza-aprendizaje de valores cívicos a los estudiantes de la escuela aurora Estrada y Ayala del cantón Babahoyo, provincia de los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)Al hablar de valores cívicos, podemos imaginar normas de comportamiento o patriotismo hacia nuestro país. Son muchos los conceptos que podemos formular; pero solo uno resume y aclara nuestras dudas. Los valores cívicos son ... -
Rondas infantiles para el desarrollo del leguaje y su impacto en el aprendizaje en los niños de 4 años
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)El presente trabajo pretende descubrir y defender la relevancia de las rondas infantiles para el desarrollo del leguaje en todo el ámbito educativo y, principalmente, en los niños de 4 años de educación parvularia. ... -
Rondas infantiles como estrategia en el desarrollo de las habilidades motrices en los niños y niñas de Educación Inicial de la Unidad Educativa Adolfo María Astudillo
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)En el presente trabajo de investigación se lleva a cabo el tema “Rondas Infantiles como estrategia en el desarrollo de las habilidades motrices en los niños de educación inicial, de la unidad educativa Adolfo María Astudillo”, ... -
Rondas y canciones como estrategias para el desarrollo de la inteligencia musical y cinestésica corporal de los estudiantes del subnivel 2 inicial
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)El presente informe final titulado: Rondas y Canciones como estrategias para el desarrollo de la inteligencia musical y cinestésica corporal de los estudiantes del subnivel 2 inicial de la Unidad Educativa “Francisco Piana ... -
Rondas y canciones en el desarrollo cognitivo de los niños de educación inicial, de 4 a 5 años de edad de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón Ciudad, Babahoyo Provincia Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El estudio de caso se realizó en la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón de la ciudad de Babahoyo con el objetivo de analizar la incidencia de las rondas y canciones en el desarrollo cognitivo de los niños de 4 y 5 ... -
Rondas y canciones y su impacto en el desarrollo del lenguaje en los niños de 4 años de educación inicial Unidad Educativa “Amarilis Sandoya Cepeda”
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El presente estudio se enfocó en analizar la influencia de las rondas y canciones en el desarrollo del lenguaje de niños de 4 años en la Unidad Educativa "Amarilis Sandoya Cepeda" en la ciudad de Baba. Se notó que este ...