Rondas infantiles para el desarrollo del leguaje y su impacto en el aprendizaje en los niños de 4 años
Fecha
2019Autor
Domínguez Franco, Patricia Alexandra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo pretende descubrir y defender la relevancia de las rondas infantiles para el desarrollo del leguaje en todo el ámbito educativo y, principalmente, en los niños de 4 años de educación parvularia. Su uso cotidiano en el aula se convierte en un eficaz instrumento de enseñanza-aprendizaje y se acertó que al utilizarse las rondas infantiles es un medio que permite la interacción de los niños y las niñas logrando influir de manera positiva para que éstos comprendan la función comunicativa del lenguaje oral en tanto es un sistema que permite a las personas interactuar entre sí, constituye un gran recurso didáctico, una valiosa fuente de apoyo para la adquisición de conocimientos, no solo de tipo formativo, es un elemento de expresión ritmo-plástica muy completa porque permite la participación activa del niño, permite socializarse entre sí, y con los demás, logrando crear un ambiente de diversión e interrelación social, en donde los educandos desarrollen aquellas habilidades y destrezas y se sientan motivados al aprendizaje significativo, sirven como actividades para mejorar la socialización en los niños y niñas, contribuye a la integración en el medio en el que se desenvuelve, por este motivo debe ser considerado por los docentes como una metodología ya que es la base principal para fortalecer en el proceso de enseñanza aprendizaje
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: