Rol del docente frente a la falta de interés de los padres en el proceso de acompañamiento de sus representados del quinto año de básica de la escuela provincia de los Ríos
Abstract
El presente estudio tiene como propósito fundamental brindar la información a los padres de familia para que adopten actitudes positivas que les permita mejorar su entorno familiar, por ser también responsables de la educación de sus hijos.
En la escuela Fiscal de Educación Básica “Provincia de Los Ríos” del Recinto: Tierra Seca; Parroquia: Junquillal; Provincia: Guayas, se encontró niños y niñas con bajo rendimiento escolar, que no participan activamente en clases, sus tareas escolares no las realizan, situación que está ligada al entorno social desfavorable que les rodea, ya que no reciben el afecto y atención que los padres deben brindar a sus hijos.
La información base se obtuvo mediante las encuestas realizadas a 35 alumnos del quinto año de básica de la escuela “Provincia de Los Ríos” 35 padres de familia que son de escasos recursos económicos y 8 docentes de la Educación Escolar Básica que trabajan en la mencionada institución.
El resultado de las encuestas, permite establecer el rango de aceptación para rechazar la hipótesis nula o aceptar la hipótesis alterna que, en definitiva, establece que si hay falta de interés de los padres en el proceso de acompañamiento de sus representados
Collections
The following license files are associated with this item: