Rol de las bibliotecas infantiles en el proceso de la lecto-escritura en los niños/as del tercer año de educación básica de la Unidad Educativa “Unidos Aprenderemos” parroquia Febres Cordero cantón Babahoyo provincia los Ríos
Abstract
En este presente informe final, tuve como propósito diseñar guías de aprendizaje que propicien el uso del rol de las bibliotecas infantiles en el proceso de la lecto-escritura para desarrollar el área cognitivo de los estudiantes del tercer año de educación básica de la Unidad Educativa “Unidos Aprenderemos” de la Parroquia Febres cordero, Provincia de los Ríos cantón Babahoyo. El desarrollo de esta investigación se orienta a determinar si los docentes aplican estrategias didácticas utilizando la biblioteca adecuada para que los niños y niñas desarrollen sus aprendizajes sin ningún problema, es por esto que el docente debe planificar y poner en práctica todo lo que enseña.
Una vez que pone en práctica todo lo enseñado al estudiante se le hará más fácil ser creativo, imaginativo, productivo, comprensivo y podrá desarrollar sus habilidades y destrezas de una manera indiscutible. Esta investigación se realiza con el fin que el docente ayude a sus estudiantes a potenciar e incrementar las capacidades intelectuales de los niños. En esta investigación se realizaron encuestas al docente, padres de familia y estudiantes para verificar si los docentes están aplicando las estrategias de aprendizajes y confirmar si los estudiantes saben utilizar la biblioteca infantil correctamente. Cómo solución de diferentes problemas encontrados se elabora una guía de estrategias que involucren tanto al docente como a los padres de familia para que ayude a los estudiantes del tercer año de Educación Básica de la unidad educativa antes mencionada a desarrollar habilidades cognitiva
Collections
The following license files are associated with this item: