Listar Escuela de Párvulo por título
Mostrando ítems 676-695 de 1167
-
INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE BASICA SUPERIOR
(BABAHOYO, 2024)La inteligencia emocional es la habilidad para percibir y expresar con exactitud las emociones, tener acceso a las emociones ajenas o generarlas cuando éstas sean productivas para el pensamiento; entender la naturaleza de ... -
Inteligencia emocional y su influencia en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de 7mo año EGB en la Escuela Juan E Verdesoto
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Las habilidades emocionales para solucionar problemas a nivel individual o grupal, ciertos estudiantes, muestran desinterés por las clases. Estas malas emociones, reflejan carencias o vacíos dentro de la dimensión emocional, ... -
Inteligencia emocional y su influencia en la convivencia escolar de niños de educación inicial 2
(BABAHOYO: UTB, 2024, 2024)El presente trabajo tiene como finalidad detallar de forma global la influencia que tiene la inteligencia emocional en el comportamiento de la convivencia escolar en los niños de Inicial II en la cual se plantea buscar ... -
Inteligencia emocional y su relación con el desarrollo integral de los niños y niñas de educación inicial de la unidad educativa “Ab. Jaime Roldós Aguilera” del cantón Montalvo provincia de los Ríos del periodo lectivo 2015 - 2016.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)Se ha observado en las clases de las Unidades Educativas, a partir de lo vivido en antiguas practicas pedagógicas, que los maestros en su proceso de enseñanza no promueven el desarrollo de las habilidades en los estudiantes, ... -
La inteligencia lingüística y su incidencia en el aprendizaje del idioma ingles en los estudiantes del primero de bachillerato de la unidad educativa “los Guayacanes”, del cantón Quevedo, año lectivo 2013 2014.
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)En la actualidad el aprendizaje de inglés, especialmente en adolescentes, es preciso para su formación educativa, considerando que el aprendizaje de nuevas lenguas permite abrir nuevos caminos para que aparezcan mejores ... -
Inteligencia lingüística y su incidencia en el desarrollo de la lecto escritura en la Unidad Educativa José María Estrada Coello periodo 2017
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)La investigación, cuyo resultado científico sustenta escritura de esta tesis, tuvo por finalidad la determinación de la incidencia de la inteligencia lingüística en el desarrollo de la lecto escritura en los alumnos del ... -
Inteligencias múltiples y su impacto en los aprendizajes significativos de los estudiantes de la escuela de educación básica “Simón Bolívar” de la Parroquia Rural San Carlos en el periodo lectivo 2015 - 2016.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)La presente investigación recopila el análisis de la problemática las inteligencias múltiples y su impacto en los aprendizajes significativos que se realizó en la escuela de educación básica “Simón Bolívar” en la cual se ... -
Inteligencias múltiples y su influencia en el aprendizaje significativo en los niños de educación inicial del subnivel II de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El presente estudio de caso titulado: Inteligencias múltiples y su influencia en el desarrollo del aprendizaje significativo en niños de educación inicial de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón, tuvo como objetico ... -
Interacción armónica y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de 7mo año de EGB de la UE Guayaquil, Vinces 2022
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El presente proyecto de investigación tiene como objetivo principal determinar la manera en la que incide la interacción armónica en el aprendizaje de los estudiantes de séptimo año de educación general básica de la unidad ... -
La interactividad áulica y su incidencia en el mejoramiento de la calidad del aprendizaje en el área de matemáticas, de los estudiantes de sexto año de educación básica de la escuela fiscal mixta Babahoyo, del cantón Babahoyo, provincia de los ríos.
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)Las matemáticas tradicionalmente han sido consideradas como una ciencia de difícil enseñanza, sobre todo porque a muchos estudiantes les conlleva dificultades al aprenderla. A eso hay que sumarle el hecho que de modo ... -
Interculturalidad y su desarrollo cognitivo de los niños de educación inicial de la Unidad Educativa Juan e Verdesoto
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)El presente estudio de caso se evidencia en unidad educativa Juan E Verdesoto de la ciudad de Babahoyo, en la adaptación de los niños de diferentes regiones, países que emigran a nuestra ciudad y niños con dificultades ... -
Interculturalidad y su impacto en el aprendizaje de los estudiantes de educación inicial de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)La educación inclusiva se encarga de la promoción y el favorecimiento a las actividades inclusivas en los procesos de integración social, en ámbitos de convivencia dentro del entorno educativo, lo cual incentiva al desarrollo ... -
INVESTIGACIÓN ACCIÓN PARTICIPATIVA Y SU APORTE EN LA INNOVACIÓN EDUCATIVA
(BABAHOYO, 2024)La investigación acción participativa es un enfoque de investigación que reúne a académicos y activistas para cocrear conocimiento y cambio social en conjunto según el autor Kemmis (2015) citado por (Cornish et al., 2023), ... -
El juego como recurso didáctico en el desarrollo de las nociones básicas temporo-espacial de niños y niñas de 4 a 5 años de la Escuela 20 de Enero del Cantón Babahoyo en el año lectivo 2015-2016.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)Esta investigación es realizada con la finalidad de solucionar el problema que afecta a los niños y niñas de 4 a 5 años, como es la falta de juego para el desarrollo de las nociones básicas temporo espacial, ya que los ... -
El juego como técnica de aprendizaje en los estudiantes de la etapa inicial y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje, de la Escuela Dr. Carlos Andrade Marin de Guasaganga Canton Guasaganga Provincia de Latacunga, durante el periodo lectivo 2013-2014.
(Babahoyo: UTB, 2013, 2013)El estudio parece ser concluyente a favor de una implementación progresiva de los juegos en nuestras aulas, siempre que se realice de manera estudiada y que sea consecuente con los objetivos educativos de cada asignatura ... -
El juego como técnica de aprendizaje en los estudiantes de la etapa inicial y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje, de la unidad educativa “Barreiro” del cantón Babahoyo provincia de los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)El estudio parece ser concluyente a favor de una implementación progresiva de los juegos en nuestras aulas, siempre que se realice de manera estudiada y que sea consecuente con los objetivos educativos de cada asignatura ... -
Juego como técnica de aprendizaje y su incidencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje en los niños de educación inicial de la Escuela Montevideo del cantón Buena Fé, del año 2021
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)En el proceso de la investigación realizada en la institución fiscal educativa Montevideo del Cantón Buena fe, se llevó a cabo el estudio y el análisis a través de la recopilación de información de forma presencial, ... -
Juego corporal y su incidencia en el desarrollo de la inteligencia emocional de los niños de la Unidad Educativa Abdon Calderón, parroquia Barreiro cantón Babahoyo, provincia los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)El informe Final de investigación titulado: “JUEGO CORPORAL Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL DE LOS NIÑOS DE LA UNIDAD EDUCATIVA “ABDON CALDERON”, PARROQUIA BARREIRO CANTÓN BABAHOYO, PROVINCIA ... -
El juego de roles y su influencia en el proceso de aprendizaje en los estudiantes del 4to año de EGB de la UE Emigdio Esparza Moreno, Babahoyo 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El caso de estudio se efectuó en la UE Emigdio Esparza Moreno de Babahoyo con el objetivo de determinar la forma en que el juego de roles influye en el proceso de aprendizaje en los estudiantes de 4to año de EGB. La ... -
Juego dramático y su contribución en el desarrollo de las habilidades cognitivas en los estudiantes de educación inicial de la Unidad Educativa Guillermo Baquerizo
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)En el presente trabajo encontramos varios capítulos dedicados a demostrar que la aplicación del juego dramático como técnica eficaz de enseñanza a niño que se encuentran en etapa de educación inicial, tiene gran importancia ...