El juego como recurso didáctico en el desarrollo de las nociones básicas temporo-espacial de niños y niñas de 4 a 5 años de la Escuela 20 de Enero del Cantón Babahoyo en el año lectivo 2015-2016.
Abstract
Esta investigación es realizada con la finalidad de solucionar el problema que
afecta a los niños y niñas de 4 a 5 años, como es la falta de juego para el
desarrollo de las nociones básicas temporo espacial, ya que los infantes están
limitados a un recurso didáctico indispensable que es el juego, de este modo no
desarrollan su creatividad, no había una socialización por parte de la docente hacia
los alumnos ella se integraba con poca frecuencia en las actividades de juegos
con los estudiantes.
El juego es un recurso didáctico en el desarrollo de las nociones temporo
espacial, ya que esta es la base que deben tener para cuando se enfrenten a la pre
escritura. Por la cual se plantea como objetivo, determinar de qué manera influye
el juego como recurso didáctico en el desarrollo de las nociones básicas temporo espacial en niño y niñas.Esta investigación es de tipo explicativa y descriptiva de esta manera se realiza la
investigación de campo, se tomó la población de 2 docentes parvularias y 38
estudiantes de 4 a 5 años de edad de la escuela de educación básica “20 de Enero
“del Cantón Babahoyo.
Collections
The following license files are associated with this item: