Juego corporal y su incidencia en el desarrollo de la inteligencia emocional de los niños de la Unidad Educativa Abdon Calderón, parroquia Barreiro cantón Babahoyo, provincia los Ríos
Abstract
El informe Final de investigación titulado: “JUEGO CORPORAL Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL DE LOS NIÑOS DE LA UNIDAD EDUCATIVA “ABDON CALDERON”, PARROQUIA BARREIRO CANTÓN BABAHOYO, PROVINCIA LOS RÍOS”, tuvo como objetivo general demostrar que la aplicación de juegos corporales mejora la inteligencia emocional de los estudiantes. La población estuvo conformada por 45 alumnos del primer año de educación básica entre hombres y mujeres, cuya muestra fue representada por las secciones “A y B”, para la obtención de datos se utilizaron como instrumentos la encuesta a docentes. El diseño de investigación empleado fue cuasi experimental y para la recolección de datos se empleó como instrumentos la aplicación de la ficha de observación a estudiantes usados, para conocer el nivel de inteligencia emocional; instrumento que fue adaptado por la autora. Posteriormente se propone una guía de educación en estudiantes del primer año de básica, la que se describe conactividades para desarrollar en el aula mediante el juego corporal. Finalmente se realizan los resultados esperados, y mediante la ayuda de docentes e institución se espera trabajar la educación emocional a través del juego corporal, por su papel protector ante la aparición de comportamientos problemáticos y su relevancia en el desarrollo integral del alumno.
Collections
The following license files are associated with this item: