Listar Escuela de Párvulo por título
Mostrando ítems 515-534 de 1167
-
Expresión plástica y su incidencia en la motricidad fina de los estudiantes del nivel inicial 2 de la unidad educativa “España”, cantón puebloviejo, provincia los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2018, 2018)Los niños de manera general siempre necesitan desde temprana edad de una persona que los guíe para ir adquiriendo con el pasar de los años destrezas y habilidades que ellos no conocen que las poseen, además de todo lo ... -
Factor socio afectivos y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de la Unidad Educativa Emigdio Esparza Moreno del cantón Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)Con los problemas socio afectivos, que se presentaron durante la pandemia los docentes, padres de familias y estudiantes deben de saber los daños que se les presenta cuando existe la falta de afectividad, falta de comunicación, ... -
Factores del entorno familiar y su influencia en el bajo rendimiento escolar de los estudiantes del centro de educación básica “Carmen Yépez”, cantón ventanas, provincia de los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)Es justo conocer que el protagonista y la necesidad que tiene el tema de investigación factores del entorno familiar y su influencia en el bajo rendimiento escolar de los estudiantes del centro de Educación Básica “Carmen ... -
Factores familiares y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la UE Adolfo María Astudillo, Babahoyo, 2021
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)El presente proyecto investigativo se lo desarrolló con la finalidad de precisar la incidencia de los factores familiares en el rendimiento académico reflexionando desde los estudiantes de la UE Adolfo María Astudillo, ... -
Factores psicopedagógicos y su impacto en el rendimiento académico de los estudiantes del 5to año de educación básica de la Unidad Educativa ¨Potosí¨, Urdaneta 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El proyecto está enfocado en los factores psicopedagógicos y su impacto en el rendimiento académico de los estudiantes. Este busca mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje, considerando características y estrategias, ... -
Factores psicosociales del entorno familiar y su incidencia en el proceso de enseñanza – aprendizaje, de los estudiantes
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)Este trabajo consiste en identificar los factores psicosociales del entorno familiar que inciden en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes. Entre los factores psicosociales del entorno familiar que se logran ... -
Factores psicosociales del entorno familiar y su influencia en el proceso de aprendizaje de niños y niñas de 4 a 5 años de edad, de la unidad Educativa “Juan León Mera” del cantón Montalvo, durante el año 2017
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)El trabajo titulado factores psicosociales del entorno familiar y su influencia en el proceso de aprendizaje de la Unidad Educativa, “Juan León Mera” del cantón Montalvo, recoge resultados diagnósticos que develan la ... -
Factores que inciden en la conducta del niño en el proceso de enseñanza aprendizaje a los niños del cuarto año de educación básica de la Unidad Educativa Juan E. Verdezoto
(BABAHOYO: UTB, 2020, 2020)Al hablar de factores que inciden en las conductas del niños y esta en el proceso de enseñanza aprendizaje, se hace necesario revisar los diversos factores que intervienen en el acto educativo, es así que, se pone de ... -
Factores que inciden en la deserción escolar de niños y niñas
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)La deserción escolar es la falta de asistencia al cetro educativo por parte del estudiante ,implica abandonar sus obligaciones y separase de donde asistía frecuentemente convirtiéndose en un desertor escolar , esto es una ... -
Factores que inciden en la falta de disciplina en el proceso de enseñanza-aprendizaje en niños de 7 años del 4to año de Educación Basica de la Unidad Educativa “Guillermo Baquerizo Jiménez” del cantón Alfredo Baquerizo Moreno.
(BABAHOYO: UTB,2018, 2018)Mediante el siguiente informe de investigación realizado en el la Unidad Educativa “Guillermo Baquerizo Jiménez” del cantón Alfredo Baquerizo Moreno “Jujan”, cuyo tema es: Factores que inciden en la falta de disciplina en ... -
Los factores socio afectivos y su influencia en el desarrollo del nivel cognitivo de los estudiantes de la escuela de educación básica “Aurora Estrada y Ayala de Ramírez Pérez” del cantón Babahoyo Provincia los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)En la Escuela de Educación Básica Aurora Estrada y Ayala de Ramírez Pérez, de la ciudad de Babahoyo, a través de la observación realizada durante el tiempo que duraron nuestras prácticas educativas pre-profesionales, ... -
Factores socio culturales y pedagógicos y su impacto en el rendimiento académico en los estudiantes de 4to año de EGB en la UE Emigdio Esparza Moreno, Babahoyo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El presente caso de estudio se realizó en la UE Emigdio Esparza Moreno con el objetivo de analizar el impacto de los factores socio culturales y pedagógicos en el rendimiento académico en los estudiantes de 4to año de EGB. ... -
Los factores socioafectivos y su incidencia en el proceso de aprendizaje en los estudiantes de 3° año de básica elemental de la EEB Sofía Alarcón de espín, Babahoyo, 2021
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)La presente investigación se centró en la influencia que tienen los factores socioafectivos en el proceso de aprendizaje y su necesaria implementación en la educación actual a través de actividades motivacionales de carácter ... -
Factores socioeconómicos de la familia que influyen en el proceso pedagógico de niños y niñas del primer año de educación básica del jardín escuela fiscal mixta “san José” de la ciudad de Babahoyo.
(Babahoyo UTB 2012, 2012)Desde los años ochenta del siglo y milenio anterior la región latinoamericana inicia un proceso de cambios socio políticos y económicos e incluso culturales que marcan en algún modo los años siguientes e incluso los inicios ... -
Factores socioemocionales y pedagógicos que inciden en el rendimiento escolar de los estudiantes del tercer año de educación básica de la Unidad Educativa Emigdio Esparza Moreno del cantón Babahoyo, provincia de los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)En el desarrollo del presente trabajo investigativo se estudiará acerca de los factores socioemocionales y pedagógicos que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes, los mismos que estén presen1es a lo largo ... -
La falta de participación de padres de familia incide en las tareas escolares de los estudiante de séptimo año de educación básica de la unidad educativa Eneida Uquillas de rojas del recinto la teresa, cantón Babahoyo, Provincia de los Ríos 2015_2016
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El presente trabajo se llevó a cabo en la Unidad Educativa Eneida Uquillas de Rojas del Recinto la Teresa Cantón, Babahoyo Provincia de los Ríos, tiene la finalidad de comprender como la falta de participación de padres ... -
Falta de práctica de valores afecta en el rendimiento académico en ciertos estudiantes de la Escuela Adolfo Jurado González del cantón Ventanas Provincia de Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)El presente trabajo de investigación con el tema; falta de práctica de valores afecta en el rendimiento académico en ciertos estudiantes de la escuela “Adolfo Jurado González” del cantón Ventanas provincia de Los Ríos. Es ... -
La familia y el aprendizaje temprano en estudiantes de educación inicial, Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón, cantón Babahoyo, Provincia Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Los nuevos escenarios educativos y la actualidad de la educación nos demuestran cómo es importante la participación de la familia en el aprendizaje de los niños, desde su nacimiento hasta su adultez, ya que el inicio de ... -
Ficha interactica y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de 5to. EGB paralelo “D”, U.E. Emigdio Esparza Moreno del canton Babahoyo, período lectivo 2022-2023
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Se observó una problemática sobre el uso limitado de herramientas tecnológicas por falta de recursos económicos, incidiendo en las restricciones de la lectura compresiva, en el aprendizaje significativo de las materias ... -
Flipped classroom para fomentar el aprendizaje colaborativo de los niños y niñas de 3ro de básica de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón, cantón Babahoyo, provincia de los Ríos, 2017.
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)El presente trabajo investigativo se basa exclusivamente en la problemática áulica, que fue detectada en las prácticas pre-profesionales, relacionada con la forma en la que ocurre el aprendizaje, que continúa siendo ...