Factor socio afectivos y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de la Unidad Educativa Emigdio Esparza Moreno del cantón Babahoyo
Resumen
Con los problemas socio afectivos, que se presentaron durante la pandemia los docentes, padres de familias y estudiantes deben de saber los daños que se les presenta cuando existe la falta de afectividad, falta de comunicación, mal comportamiento, la poca capacitación hacia los docentes inclusive la falta de colaboración del personal de DECE, hacen que se vuelva una necesidad proponer estrategias metodológicas de enseñanzas, que beneficien a los estudiantes.
Ante esta situación es necesario realizar el presente estudio la incidencia de los factores socio afectivos en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes, esto genero en el desarrollo de las actividades escolares y sus complicaciones y problemas que se les presenta en su diario vivir.
La metodología a implementar en el presente caso de estudio, se orienta a un diseño cualitativo al estudiar cualidades del fenómeno estudiado y del enfoque descriptivo por cuanto se remite al describir los resultados evidenciados luego del estudio y explicativo por cuanto se expresa de forma lógica y secuencial el desarrollo y los resultados del trabajo de investigación, utilizando métodos inductivos cuando se va a estudiar las partes de un todo y deductivo cuando se deduce del todo para llegar a las conclusiones.
Colecciones
- Examen-Educación Básica [235]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: