Factores que inciden en la conducta del niño en el proceso de enseñanza aprendizaje a los niños del cuarto año de educación básica de la Unidad Educativa Juan E. Verdezoto
Abstract
Al hablar de factores que inciden en las conductas del niños y esta en el proceso de enseñanza aprendizaje, se hace necesario revisar los diversos factores que intervienen en el acto educativo, es así que, se pone de manifiesto en contexto o aula de clases y su relación con el entorno de aprendizaje, su acceso a la tecnología, la iluminación, la ventilación y la posibilidad de acceso a las tecnologías de la información y la comunicación ya sea para analizar información actualizada o para utilizar herramientas tecnológicas que motiven a la participación activa de las actividades escolares y con ello adecuar las conductas presentadas.
Para la realización del presente caso de estudio se ha optado por una investigación no experimental al no manipular sus variables, de corte transversal porque se limita a un espacio y tiempo determinado, con enfoque cualitativo al limitarse al observar y analizar el comportamiento de los involucrados con relaciona las variables intervinientes, con métodos analítico y sintético para analizar y deducir las respectivas conclusiones, y como técnica de recolección de datos la entrevista que se realizara al docente de la institución con preguntas abiertas, la misma que puso de evidencia que la institución no ofrece acceso a las tecnologías de la información y la comunicación para el proceso de enseñanza aprendizaje, los docente no son creativos y las clases sin acceso a la tecnología carece de información actualizada y los estudiantes se desmotivas al no poder conectarse e interactuar entre ellos.
Collections
The following license files are associated with this item: