Expresión plástica y su incidencia en la motricidad fina de los estudiantes del nivel inicial 2 de la unidad educativa “España”, cantón puebloviejo, provincia los Ríos
Abstract
Los niños de manera general siempre necesitan desde temprana edad de una persona que los guíe para ir adquiriendo con el pasar de los años destrezas y habilidades que ellos no conocen que las poseen, además de todo lo anterior expuesto también adquieren hábitos y costumbres que le servirán para ser en un futuro un ente positivo para la sociedad en la que se desenvuelve. En el inicial es de vital importancia que los docentes hagan hincapié en el desarrollo de la motricidad fina ya que en este nivel se implantan las bases para que los niños no presenten inconvenientes para realizar actividades de lecto-escritura que conocerán en los grados superiores.
Las actividades de expresión plástica son una manera llamativa de hacer que los estudiantes vayan realizando rasgos, que con el tiempo les servirán para formar las vocales y letras del alfabeto, para obtener una caligrafía de primera y potenciando sus aprendizajes en otras áreas ya que esas destrezas se encuentran bien encaminadas. El docente debe pulir la motricidad fina en el nivel inicial con la finalidad de contribuir de forma positiva a la adquisición de nuevos contenidos e información, llevando a cabo técnicas activas en la que las acciones que se ejecutan dentro del aula de clases serán de manera libre o dirigidas según lo que el docente disponga y crea conveniente, y lo más lindo de estas actividades es que el educando va a aprender jugando pero a la vez siendo responsables con sus materiales de trabajo.
Collections
The following license files are associated with this item: