Factores psicosociales del entorno familiar y su incidencia en el proceso de enseñanza – aprendizaje, de los estudiantes
Abstract
Este trabajo consiste en identificar los factores psicosociales del entorno familiar que inciden en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes. Entre los factores psicosociales del entorno familiar que se logran identificar están: la desmotivación, indiferencia de los estudiantes, Bullying, desinterés de los padres, bajo recursos económicos, estos elementos han sido detectados por medio de las técnicas que se emplearon en el desarrollo del estudio de este caso, como la observación y la entrevista dirigida a padres y estudiantes.
El rendimiento académico de los niños tiene mucho que ver con el entorno familiar en el que se desenvuelven, esto radica en que, si el ambiente es agradable, los niños sienten motivación para ejercer su derecho a la educación. Caso contrario, lo hacen por obligación lo que se refleja en su comportamiento, muchas veces inapropiado, que se caracteriza especialmente en alterar la sana convivencia y se refleja además en la desmotivación por sus estudios los cuales desencadenan con la obtención de escasos conocimientos y por ende su calificación son consideradas bajas que muchos no alcanzan los aprendizajes requeridos y otros están próximos a alcanzarlos
Collections
The following license files are associated with this item: