Los factores socio afectivos y su influencia en el desarrollo del nivel cognitivo de los estudiantes de la escuela de educación básica “Aurora Estrada y Ayala de Ramírez Pérez” del cantón Babahoyo Provincia los Ríos
Abstract
En la Escuela de Educación Básica Aurora Estrada y Ayala de Ramírez Pérez, de la ciudad de Babahoyo, a través de la observación realizada durante el tiempo que duraron nuestras prácticas educativas pre-profesionales, detectamos que el nivel de desarrollo cognitivo de los estudiantes no era el que por medio del proceso evaluativo se esperaba obtener, debido en gran medida a que los estudiantes evidencian carencias de tipo socio-afectivas, es decir, aquello que se relaciona con el trato afectivo que reciben en el contexto afectivo en que ellos se desenvuelven, sea este la familia o la Escuela.
En la presente investigación se destaca aspectos importantes como la propuesta teórica asumida debido a la problemática planteada y al desarrollo de las actividades que buscan solucionar el problema planteado además del análisis de la situación dentro de la institución y la ficha de observación realizada a los estudiantes.
Collections
The following license files are associated with this item: