Escuela Comunicación Social, Hotelería y Turismo: Recent submissions
Now showing items 21-40 of 1739
-
Huecas tradicionales y el desarrollo del turismo gastronómico de la ciudad de Babahoyo
(Babahoyo, 2024)El presente proyecto se centra en las Huecas tradicionales y el desarrollo del turismo gastronómico de la ciudad de Babahoyo. El turismo es un gran atractivo para muchas personas y allana el camino para el desarrollo de ... -
VIOLENCIA SEXUAL CONTRA LAS MUJERES EN ESPACIOS PÚBLICOS TURÍSTICOS DEL CANTÓN BABAHOYO
(Babahoyo, 2024)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar la incidencia de la violencia sexual contra las mujeres en los espacios públicos turísticos del Cantón Babahoyo para establecer un conocimiento ... -
Costumbres, tradiciones y Saberes Ancestrales como Líneas Turísticas de la Provincia de Los Ríos.
(Babahoyo, 2024-09)La provincia de Los Ríos se alza como un cofre lleno de tesoros culturales, donde tradiciones ancestrales, costumbres arraigadas y saberes heredados se entrelazan para dar vida a una identidad única. Esta riqueza cultural ... -
REDES SOCIALES Y SU IMPACTO SOBRE EMPRENDIMIENTOS DENTRO DE LA CIUDAD DE BABAHOYO
(Babahoyo, 2024)El presente trabajo de investigación trata de dar pautas para que los emprendimientos en el Ecuador abordan factores claves de éxito para la innovación tecnológica y se detalla cómo aplicarlas en el contexto local. La ... -
Los medios de comunicación en las decisiones migratorias de ecuatorianos hacia Estados Unidos: Un análisis de contenido y percepciones públicas
(Babahoyo, 2024)La presente investigación se centra en el análisis del impacto de los medios de comunicación en las decisiones migratorias de los ecuatorianos hacia Estados Unidos, con un enfoque en el contenido y la percepción pública ... -
La comunicación como estrategias de inclusión social de los adolescentes del cantón Alfredo Baquerizo Moreno.
(BABAHOYO, 2024)La inclusión social de los adolescentes es un desafío global que requiere atención prioritaria, y la comunicación es clave para garantizar su participación activa y acceso justo a oportunidades. En el cantón Alfredo Baquerizo ... -
La evolución de los medios de comunicación digitales y su impacto en la competitividad: Un análisis de estrategias y tendencias emergentes.
(Babahoyo, 2024)La investigación se ha realizado considerando la evolución de los medios de comunicación digitales y su impacto en la competitividad: Un análisis de estrategias y tendencias emergentes, donde se identificó que en los últimos ... -
BRANDING COMO ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO A LOS EMPRENDIMIENTOS ADCRITOS A MECECOB
(BABAHOYO, 2024)La presente investigación abarcará sobre el branding como estrategia de posicionamiento en los emprendimientos adscritos a MECECOB para brinda la oportunidad de posicionarse entre los emprendimientos en la ciudad de Babahoyo, ... -
PRÁCTICA ÉTICA DEL USO DE LIVE STREAMING COMO HERRAMIENTA PARA LA COBERTURA PERIODÍSTICA EN EL CANTÓN BABAHOYO.
(BABAHOYO, 2024)El presente trabajo investigativo se enfoca en explorar la ética del periodismo digital, específicamente el uso del Live Streaming como herramienta para la cobertura periodística en el cantón Babahoyo. Este avance tecnológico ... -
ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN DIGITALES EN LAS CAMPAÑAS POLITICAS EN EL CANTÓN BABA 2023
(BABAHOYO, 2024)Este trabajo investigativo, se centraliza en el análisis profundo de las estrategias de comunicación digitales en las campañas políticas del cantón Baba 2023, el objetivo principal es examinar que estrategias de comunicación ... -
PUBLICIDAD DIGITAL Y POSICIONAMIENTO DE MARCAS EN LOS NEGOCIOS DE LA CIUDAD DE BABAHOYO
(2024)Este proyecto de titulación tiene como objetivo principal analizar el impacto de la publicidad digital en el posicionamiento de marcas en los negocios de la ciudad de Babahoyo. En la era digital actual, las estrategias de ... -
LA PSICOLOGÍA DEL COLOR EN LOGOTIPOS DE LOS PERIÓDICOS IMPRESOS EN ECUADOR: IMPLICACIONES EN IDENTIDAD Y PERCEPCIÓN EN LA AUDIENCIA
(BABAHOYO, 2024)El uso de la psicología del color en los logotipos impresos en Ecuador, son fundamentales para desarrollar la identidad visual del medio considerándose como una estrategia primordial que va más allá de solo estética, también ... -
NARRATIVAS Y STORYTELLING: LAS HISTORIAS EN LA COMUNICACIÓN Y CÓMO ESTAS PUEDEN INFLUIR EN LA PERCEPCIÓN Y COMPRENSIÓN DE LA INFORMACIÓN.
(BABAHOYO, 2024)En la investigación se busca dar a conocer la importancia que poseen las Narrativas y el ´´Storytelling´´ en la comunicación y como alcanzan a influir en la percepción y comprensión de la información, en la actualidad se ... -
CANALES ALTERNATIVOS DE COMUNICACIÓN PARA ESTRATEGIAS DE MARKETING DE LOS NEGOCIOS DE MECECOB
(BABAHOYO, 2024)Los canales alternativos de comunicación son medios no convencionales que utilizan redes sociales o blogs para transmitir una información, es así que, por el crecimiento tecnológico, las plataformas en línea se han convertido ... -
DIAGNOSIS DE LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL DEL CENTRO INTEGRAL DE PROMOCIÓN Y EMPLEO DE LA MUJER CIPEM-BABAHOYO
(BABAHOYO, 2024)Este estudio abarcará sobre la diagnosis de la comunicación organizacional del Centro Integral de Promoción y Empleo de la Mujer CIPEM-BABAHOYO 2024, enfocándose en examinar la situación de la comunicación dentro de la ... -
LA DIPLOMACIA EN LA COMUNICACIÓN ENTRE ORGANIZACIONES INTERNACIONALES
(BABAHOYO, 2024)La diplomacia desempeña un papel esencial al facilitar una comunicación efectiva entre organizaciones internacionales, enfrentando la creciente complejidad del panorama global y las interdependencias entre naciones y ... -
EL USO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN EL MARKETING INSTITUCIONAL DE LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DESCENTRALIZADOS CANTONALES EN LOS RÍOS.
(BABAHOYO, 2024)La presente investigación se centra en determinar el uso de la inteligencia artificial en el marketing institucional de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Cantonales en la provincia de Los Ríos. En un contexto donde ... -
REPRESENTACIÓN DEL AUTISMO EN LAS SERIES DE NETFLIX. TRATAMIENTO DE LOS PERSONAJES.
(BABAHOYO, 2024)En la actualidad las series de televisión se ven por plataformas de streaming siendo Max, Netflix y Disney + las más conocidas, pero hay algo que no se toma en cuenta por parte de los consumidores es el trato de personajes ... -
LA REPRESENTACIÓN MEDIÁTICA DE LOS MIGRANTES VENEZOLANOS EN EL ECUADOR. EL RELATO, LAS PERCEPCIONES Y EL ROL SOCIAL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
(BABAHOYO, 2024)El estudio tiene como meta examinar cómo influyen los relatos, las percepciones y los medios de comunicación en la representación mediática del migrante venezolano. Ya que la forma en que estos son retratados puede reforzar ... -
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DIGITALES Y SU INCIDENCIA EN LA FORMACIÓN DE LA OPINIÓN PÚBLICA.
(BABAHOYO, 2024)La presente investigación trata sobre los medios de comunicación digitales y su incidencia en la formación de la opinión pública, en el cual se analiza y resalta el alcance y significación de cómo los medios de comunicación ...