El uso del Storytelling en nuevas marcas ecuatorianas para la construcción de su identidad
Date
2025Author
Campos Cedeño, Edith Cristina
Yepez Velez, Karla Augusta
Metadata
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El presente proyecto de investigación analiza el uso del Storytelling en nuevas marcas ecuatorianas para la construcción de su identidad de marca. Mediante la utilización de entrevistas, encuestas y fichas de observación, se evidenció que el Storytelling como una herramienta fundamental para poder conectar de manera emocional con los consumidores y también para fortalecer el posicionamiento de las marcas en el mercado. El análisis de marcas ecuatorianas como Netlife, Supermercados Akí, Supermaxi, Sana Sana y Pronaca han demostrado que el uso de narrativas de forma coherente y auténtica contribuye de una forma significativa a la fidelización de clientes. Se logró identificar factores claves para la efectividad de esta herramienta como la autenticidad, la claridad del mensaje y la conexión emocional con el público. Además, se concluye que la utilización de elementos culturales locales en las historias contadas fortalece la identidad de marca y logra promover un sentido de pertenencia entre los consumidores. Se recomienda a las marcas incorporar el Storytelling en sus planes de comunicación para poder mejorar su visibilidad y también su consolidación en el mercado ecuatoriano.
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