Examen Complexivo – Licenciado en Pedagogía de las Ciencias Experimentales Informática: Recent submissions
Now showing items 21-40 of 75
-
B-LEARNING y su incidencia en los procesos educativos en los estudiantes de la carrera de Pedagogía de las ciencias experimentales informática, de la Universidad Técnica de Babahoyo, diciembre 2022 - abril 2023
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)La investigación científica realizada tuvo como objetivo analizar la incidencia del B-Learning en la educación de estudiantes de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Informática en la Universidad Técnica de Babahoyo. ... -
Las redes sociales y su aporte en el proceso de aprendizaje en los estudiantes de la carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Informática, sección matutina de la Universidad Técnica de Babahoyo, periodo diciembre 2022 – abril 2023
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)En la actualidad, las redes sociales son una parte fundamental de la sociedad y han cambiado significativamente la manera en que las personas interactúan, se comunican y acceden a información. Además de su uso convencional, ... -
Herramienta moodle y su influencia en los procesos educativos de la carrera de educación básica, de la sección matutina, de la Universidad Técnica De Babahoyo, periodo académico diciembre 2022 - abril 2023
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Actualmente, la Herramienta Moodle es una Plataforma es libre, la cual es utilizada en el aula de clases para fomentar el aprendizaje colaborativo y cooperativo. Por ello, el presente estudio investigativo expone el problema ... -
Dispositivos móviles y su incidencia en los procesos de aprendizaje en los estudiantes de la carrera de Fisioterapia, sección matutina de la Universidad Técnica de Babahoyo, periodo diciembre 2022- abril 2023
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El presente trabajo de investigación tuvo como propósito analizar los dispositivos móviles y su incidencia en los procesos de aprendizaje en los estudiantes de la carrera de fisioterapia, sección matutina de la universidad ... -
Redes sociales y su incidencia en los procesos educativos en los estudiantes de la carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Informática, sección vespertina de la Universidad Técnica de Babahoyo, periodo diciembre 2022 - abril 2023
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El presente estudio de las Redes Sociales se debe a que, en la actualidad, esto sitios digitales son una parte integral de la vida de los jóvenes y estudiantes universitarios, y su uso se ha extendido en muchos ámbitos, ... -
E-LEARNING y su impacto en los procesos educativos en los estudiantes de la carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Informática de la Universidad Técnica de Babahoyo, periodo diciembre 2022 - abril 2023
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El E-learning ha surgido como una herramienta clave para la enseñanza y el aprendizaje en línea. En este contexto, se llevó a cabo un estudio descriptivo y cualitativo para evaluar el impacto del E-learning en los procesos ... -
Estrategias metodológicas y su incidencia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la carrera de Pedagogía de las ciencias experimentales informática, de la Universidad Técnica de Babahoyo, periodo diciembre 2022 – abril 2023
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)La finalidad de este estudio es determinar cómo las estrategias metodológicas influyen en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la carrea de pedagogía, al ser esta una carrera enfocada a la docencia se debe hacer ... -
Herramientas web 4.0 y su influencia en los procesos educativos de la carrera de Psicología de la Universidad Técnica de Babahoyo, periodo diciembre 2022 - abril 2023
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Este proyecto de investigación tiene como objetivo detallar la contribución de las herramientas web 4.0 en las estrategias de enseñanza y aprendizaje en la carrera de Psicología de la Universidad Técnica de Babahoyo durante ... -
Herramientas web 3.0 y su incidencia en los procesos educativos de la carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Informática pertenecientes a la Universidad Técnica de Babahoyo, periodo diciembre 2022 – abril 2023
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)En los últimos años, la tecnología ha tenido un gran impacto en la educación, permitiendo que los procesos de enseñanza y aprendizaje se realicen de manera más eficiente y efectiva; El objetivo de esta investigación se ... -
Estrategia metodológica y su aporte en el aprendizaje significativo de los estudiantes de quinto semestre de la Carrera PCEI del periodo abril-septiembre 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El presente trabajo de titulación se lo realizo para resolver un problema conceptual relacionado a las estrategias metodológicas y el aprendizaje significativo por tal motivo siguiendo una convicción se planteó el objetivo ... -
Entornos virtuales como herramientas en el aprendizaje de los estudiantes de la Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte periodo 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)Actualmente, la implementación de los recursos tecnológicos en el sistema educativo ha transformado la metodología de enseñanza aprendizaje facilitando la comunicación entre docentes y estudiantes. Por ello, el presente ... -
Impacto de las redes sociales e internet en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de primer semestre de la Carrera Pedagogía de las Ciencias Experimentales – Informática 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)En este estudio de caso se identifica el impacto que tienen las redes sociales y el internet en el proceso de aprendizaje. Se aplicó el enfoque de investigación cuantitativa junto al diseño descriptivo consistente en la ... -
Uso de las tics para favorecer el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de cuarto semestre de la Carrera de Educación Básica del periodo 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)Problema: ¿Cómo el uso de las tics favorece el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de cuarto semestre de la carrera de educación básica del periodo 2022? Objetivo: Determinar como el uso de las tics favorece ... -
Estrategias didácticas activas para fomentar el pensamiento crítico reflexivo en los estudiantes del cuarto semestre “B” de la Carrera de Educación Inicial periodo abril – septiembre 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)Este trabajo de investigación tiene como objetivo el de determinar el uso de las estrategias didácticas activas que fomenten el desarrollo del pensamiento crítico reflexivo en los estudiantes del Cuarto Semestre “B” la ... -
Estrategias metodológicas y su aporte en el aprendizaje significativo de los estudiantes de séptimo semestre de la Carrera de Psicología 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El presente trabajo de investigación bajo el tema estrategias metodológicas y el aporte en el aprendizaje significativo, se lo ha realizado bajo el objetivo de analizar la incidencia de las estrategias metodológicas en el ... -
Eva y su aporte en la metodología activa en la Carrera Comunicación Social periodo 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El presente trabajo previo a una titulación, presenta el tema EVA y metodología activa donde el aporte es el elemento crucial a evaluar, por tal motivo el propósito de esta investigación es mediante el objetivo de analizar ... -
Estrategias metodológicas para mejorar la calidad de enseñanza en los laboratorios de informática de los estudiantes de séptimo semestre de la Carrera de Comunicación Social 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El presente proyecto toca tema de problemática universitaria, donde las estrategias metodológicas es el punto de atención, por lo que este caso de estudio se desarrolló siguiendo el objetivo de analizar el uso de estrategias ... -
Estrategias didácticas activas para fomentar el pensamiento crítico en los estudiantes de la Carrera de Psicología año 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El propósito del estudio de caso es determinar qué estrategias didácticas activas se utilizan en el proceso de enseñanza de la carrera de psicología de la Universidad Técnica de Babahoyo en el primer periodo académico 2022. ... -
Estrategias didácticas activas para fomentar el pensamiento crítico en los estudiantes del segundo semestre de la Carrera de Educación Básica del periodo abril - septiembre 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El presente trabajo de investigación realiza un análisis sobre las estrategias didácticas activas para fomentar el pensamiento crítico en los estudiantes, debido a que favorece el desempeño y desenvolvimiento de habilidades ... -
Estrategias didácticas activas para fomentar el pensamiento crítico reflexivo en los estudiantes del sexto semestre la Carrera de PCEI periodo abril – septiembre 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El pensamiento crítico reflexivo se ha convertido en algo esencial para todos los seres humanos por su gran utilidad en la resolución de problemas en la educación y en la vida cotidiana. El incremento del desarrollo de ...