Herramientas web 4.0 y su influencia en los procesos educativos de la carrera de Psicología de la Universidad Técnica de Babahoyo, periodo diciembre 2022 - abril 2023
Abstract
Este proyecto de investigación tiene como objetivo detallar la contribución de las herramientas web 4.0 en las estrategias de enseñanza y aprendizaje en la carrera de Psicología de la Universidad Técnica de Babahoyo durante el periodo diciembre 2022 - abril 2023. El problema que se pretende solucionar es la brecha digital que afecta la aplicación efectiva de las estrategias de enseñanza y aprendizaje, lo que dificulta la obtención de recursos necesarios para implementar estas estrategias por parte de los docentes. Las estrategias de enseñanza y aprendizaje son herramientas fundamentales para mejorar el aprendizaje y la comprensión de los estudiantes, y su aplicación con herramientas web 4.0 posibilitará de una manera más efectiva los procesos educativos dentro del aula.
Se espera que el proyecto pueda detallar la contribución de las herramientas web 4.0 en la aplicación de estrategias de enseñanza y aprendizaje, lo que beneficiará a los docentes y estudiantes de la carrera de Psicología de la Universidad Técnica de Babahoyo. Para ello, se utilizará un método deductivo e inductivo en la investigación, recopilando información a partir de encuestas y datos relevantes que permitan llegar a conclusiones y recomendaciones específicas. Los recursos necesarios para la realización del proyecto incluyen recurso humano calificado, recursos tecnológicos como computadoras e internet, e información proporcionada por la coordinación de la carrera de Psicología. La viabilidad del proyecto se fundamenta en la disponibilidad de las fuentes bibliográficas que permiten sustentar la investigación, así como en el apoyo y facilitación de información por parte de la coordinación de la carrera de Psicología.
The following license files are associated with this item: