Sistema LMS y su influencia en el contexto educativo inclusivo en los estudiantes de la carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Informática, de la Universidad Técnica de Babahoyo, periodo diciembre 2022 - abril 2023
Abstract
La investigación se enfoca en el impacto de los Sistemas de Gestión de Aprendizaje (LMS) en la educación inclusiva de la carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Informática en la Universidad Técnica de Babahoyo. El estudio utilizó una metodología descriptiva y cuantitativa, encuestando a 114 estudiantes para determinar cómo los LMS influyen en la calidad de las actividades educativas y la experiencia de aprendizaje de los estudiantes. Los resultados indican que los Sistemas LMS pueden mejorar la inclusión educativa de los estudiantes con discapacidades, aunque se necesitan más investigaciones para identificar las adaptaciones específicas que pueden satisfacer sus necesidades. Un punto crucial en la investigación es que los sistemas LMS, tienen beneficios potenciales para los estudiantes permitiendo mejorar las actividades educativas. Estos beneficios pueden incluir una mayor eficiencia en el aprendizaje, una mayor accesibilidad y una mayor inclusión de estudiantes con discapacidad. Además, se recomienda promover la educación sobre el uso efectivo de los LMS entre los estudiantes para fomentar una mayor participación y compromiso en su uso y superar las barreras en su implementación efectiva. En general, la investigación destaca la importancia de los LMS en el contexto educativo inclusivo y sugiere la necesidad de seguir explorando su impacto en el aprendizaje de los estudiantes, también como último punto es que se debe continuar invirtiendo en la mejora y desarrollo de los sistemas LMS dentro de la Universidad, que promueva el uso de estas aplicaciones beneficiando así la inclusión estudiantil.
The following license files are associated with this item: