Estrategias metodológicas y su incidencia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la carrera de Pedagogía de las ciencias experimentales informática, de la Universidad Técnica de Babahoyo, periodo diciembre 2022 – abril 2023
Abstract
La finalidad de este estudio es determinar cómo las estrategias metodológicas influyen en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la carrea de pedagogía, al ser esta una carrera enfocada a la docencia se debe hacer hincapié sobre el conocimiento que deben tener los estudiantes acerca de estos procedimientos que serán de vital importancia en su día a día ejerciendo su profesión, el objetivo principal de este trabajo es determinar cómo inciden las estrategias metodológicas en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la carrera de pedagogía de las ciencias experimentales informática, de la universidad técnica de Babahoyo; Para la realización de este trabajo se implementó una metodología inductiva deductiva, con el objetivo de obtener conclusiones coherentes y originales que permitan una interpretación adecuada tanto de los resultados teóricos como empíricos. Este método se basa en la lógica y se aplicará para alcanzar conclusiones consistentes con los datos obtenidos.
Entre las conclusiones se determinó que las estrategias metodológicas inciden de manera positiva en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la carrera de pedagogía de las ciencias experimentales informática de la Universidad técnica de Babahoyo; También se identificó la accesibilidad de los estudiantes acerca de las estrategias metodologías, ya que se destaca que la implementación de las estrategias metodológicas puede ser un desafío para muchos estudiantes, lo que sugiere la necesidad de proporcionar herramientas y recursos para apoyar a aquellos que tienen dificultades para aplicar estas estrategias en su trabajo académico diario.
The following license files are associated with this item: