Redes sociales y su incidencia en los procesos educativos en los estudiantes de la carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Informática, sección vespertina de la Universidad Técnica de Babahoyo, periodo diciembre 2022 - abril 2023
Abstract
El presente estudio de las Redes Sociales se debe a que, en la actualidad, esto sitios digitales son una parte integral de la vida de los jóvenes y estudiantes universitarios, y su uso se ha extendido en muchos ámbitos, incluyendo el ámbito educativo. En este contexto, la presente investigación tiene como objetivo determinar la incidencia de las redes sociales en los procesos educativos de los estudiantes de la carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Informática, sección vespertina de la Universidad Técnica de Babahoyo, en el período diciembre 2022 - abril 2023.
Para ello, se aplicó un cuestionario a 173 estudiantes utilizando una metodología descriptiva y cuantitativa. Los resultados de la encuesta muestran que existen opiniones diversas sobre el uso de las redes sociales como herramienta de enseñanza, lo que indica la necesidad de una formación adecuada para su uso efectivo y responsable.
En particular, algunos estudiantes están convencidos de haber utilizado las redes sociales mencionadas como herramientas educativas, mientras que otros no están interesados en el tema o están en desacuerdo con la pregunta.
Además, el uso de Facebook y YouTube como herramientas educativas recibió respuestas mixtas. Es importante tomar en cuenta estas variadas opiniones para establecer estrategias claras que involucren a todos los estudiantes en el uso de estas herramientas y para brindar la capacitación necesaria a los estudiantes para que puedan utilizar las redes sociales de manera efectiva y responsable en su formación académica, dado que las redes sociales también funcionan como sitios de ocio y diversión, por lo que es necesario que se use de la manera más adecuada posible para que sea un beneficio en las actividades educativas propuestas por los docentes.
The following license files are associated with this item: