Escuela de Párvulo: Envíos recientes
Mostrando ítems 321-340 de 1167
-
Ambientes virtuales de aprendizaje y su incidencia en el proceso áulico en los estudiantes de 4to año de EGB de la UE Emigdio Esparza Moreno, Babahoyo.2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)Los ambientes virtuales de aprendizaje (AVA) son procesos tecnológicos fundamentales dentro del campo educativo; puesto que, permite a los estudiantes la participación activa e interactiva dentro del desarrollo de los ... -
Estrategias educativas innovadoras para fortalecer la lecto-escritura en los estudiantes de 3ro de EGB de la UE Emigdio Esparza Moreno, Babahoyo.2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)La lecto escritura es un proceso fundamental en el aprendizaje de los estudiantes, puesto que le permite aprender a leer y escribir eficazmente mediante diversas estrategias pedagógicas que facilitan el desarrollo de estas ... -
Estrategias metodológicas en lecto-escritura y su incidencia en el proceso de enseñanza- aprendizaje de los estudiantes de 3er año de EGB de la UE Emigdio Esparza Moreno, Babahoyo.2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)La lecto-escritura desempeña un papel importante dentro de la educación infantil; porque permite el desarrollo de las capacidades productivas de los infantes, genera una coordinación de motricidad básica eficiente, ... -
Practica de valores y su impacto en el rendimiento académico en los estudiantes de 5to año de EGB de la UE Rosa Chavez, Mata de Cacao, Babahoyo 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)En la actualidad, los valores y principios son elementos fundamentales para la vida en sociedad que cada vez tienen menos importancia, debido a que la educación en la familia no es la adecuada y la guía del docente no es ... -
Técnicas de lectura y su influencia en el rendimiento académico en los estudiantes de 7mo año de EGB de la UE Ciudad de Ventanas. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)La investigación se realizó en la UE Ciudad de Ventanas donde se identificó como contexto problemático la ausencia de técnicas de lectura en el desarrollo del proceso de aprendizaje. Por lo tanto, se plantea la siguiente ... -
Clases virtuales y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes de 4to año de EGB de la Escuela Lucila Godoy, San Luis de Zapotal. Ventanas 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)La educación virtual desempeña un rol muy importante dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes; puesto que, permite la autonomía de los educandos, generan ambientes flexibles, mayor alcance además ... -
El aprendizaje significativo y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de 3ro EGB de la UE Sofía Alarcón, Babahoyo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El estudio de caso tiene como finalidad investigar cómo influye el aprendizaje significativo en el rendimiento académico el de los estudiantes de tercero EGB de la Unidad educativa Sofía Alarcón de la ciudad de Babahoyo, ... -
Gestión de talento humano y su incidencia en el desarrollo profesional de los docentes de la Unidad Educativa Barreiro, Babahoyo, Los Ríos. Ecuador
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El objetivo de esta investigación fue la Gestión de Talento Humano basado en la Motivación para mejorar el desarrollo profesional de los docentes de la unidad educativa “Barreiro”, para ello se formuló la siguiente ... -
La autoestima en el aprendizaje educativo de los estudiantes de tercer año de educación general básica de la escuela ciudad de Ventanas en el periodo 2021-2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)Se observó que los factores de autoestima que intervienen en el buen desempeño académico de los estudiantes son la seguridad en sí mismos, la facilidad para socializar, inspirar confianza, el respeto de los demás, conformes ... -
Operaciones lógicas matemáticos y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de segundo a séptimo año de educación general básica de la Escuela Aurora Estrada y Ayala de Ramírez de la Parroquia Camilo Ponce del cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)Las operaciones lógicas matemática es un proceso de aprendizaje que viene por medio de habilidades, valores y actitudes, donde posibilita mediante el estudio la enseñanza o la experiencia del estudiante que se da por medio ... -
Relaciones intrafamiliares en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del tercer año de la Escuela de Educación Básica Tarqui del Recinto Nor-Corozal del Cantón Urdaneta
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)La presente se ha enfocado en el identificar la importancia que tiene las relaciones intrafamiliares en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas, a ellas se determina que el rendimiento académico del niño está asociado ... -
Organizadores gráficos y su función en el proceso de enseñanza - aprendizaje de los estudiantes de segundo a séptimo año de Educación General Básica de la Escuela Dario C. Guevara de la Parroquia San José del Tambo del cantón Chillanes
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)Los organizadores gráficos son herramientas de estudio que sirven para mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje, tienen un gran potencial para obtener resultados beneficiosos dentro de las aulas, pero que no es muy ... -
Factor socio afectivos y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de la Unidad Educativa Emigdio Esparza Moreno del cantón Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)Con los problemas socio afectivos, que se presentaron durante la pandemia los docentes, padres de familias y estudiantes deben de saber los daños que se les presenta cuando existe la falta de afectividad, falta de comunicación, ... -
Técnicas Grafo-Plasticas en el inicio a la lectoescritura y su efecto en niños de 4 y 5 años de la Escuela Básica Eloy Alfaro de La Parroquia La Unión del cantón Valencia año, 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El propósito de este proyecto investigativo es estudiar el aporte que ofrecen las técnicas grafo – plásticas para un buen desarrollo en el inicio a la lecto – escritura de los niños de inicial de la Unidad Educativa “Eloy ... -
Aplicación de organizadores gráficos como herramienta metodológica para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes de séptimo año de educación básica de la Escuela de Educación Básica Caspicara del cantón El Empalme, Provincia del Guayas, año 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El propósito de la presente investigación es conocer a fondo las causas de un mal aprendizaje las consecuencias y posibles soluciones en los estudiantes y para un método más didáctico en cuanto a los maestros del centro ... -
Clases virtuales y su impacto en el desarrollo académico del 8º año de educación básica de la Unidad Educativa Los Guayacanes del cantón Quevedo Provincia de Los Ríos 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)En la presente investigación trata sobre las clases virtuales y su impacto en el desarrollo escolar de los estudiantes que debido a la pandemia Covid-19. Obligo a las instituciones educativas a paralizar las clases ... -
Aprendizaje invertido como estrategia para contrarrestar la atención dispersa de los niños y niñas del segundo año de educación básica de la Unidad Educativa Iberoamericano cantón Quevedo Provincia de Los Ríos, 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)La presenta tesina, se ha enfocado principalmente en los niños con déficit de atención y como lograr saber llevar distintos procesos de aprendizajes, dado que no todos los niños aprenden de la misma manera, ya sea por ... -
Desarrollo del proceso de enseñanza- aprendizaje de la lectoescritura en los niños de educación inicial en la Escuela María Cordero León del cantón Mocache
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)En el Ecuador actualmente, gracias al nuevo modelo de gestión pedagógica existen diferentes métodos y técnicas que orientan el proceso de enseñanza aprendizaje y facilitan la transmisión de los conocimientos en las todas ... -
Desarrollo del juego como estrategia de aprendizaje en los niños de 4 años de nivel inicial de la Unidad Educativa Manuelita Sáenz
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El juego es uno de los principales recursos empleados por los docentes con el propósito de facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje en la educación inicial. Po lo tanto, es indispensable que los docentes diseñen y ... -
Gamificación como estrategia para la expresión del lenguaje de los niños y niñas del sub nivel inicial 2 de la Unidad Educativa Cristóbal Colón, del cantón Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)La gamificación en el nivel inicial comprende un papel fundamental en la adquisición de conocimientos, destrezas, habilidades y técnicas además de desarrollar en los niños y niñas una mejor concentración, memoria y un ...