Aprendizaje invertido como estrategia para contrarrestar la atención dispersa de los niños y niñas del segundo año de educación básica de la Unidad Educativa Iberoamericano cantón Quevedo Provincia de Los Ríos, 2022
Abstract
La presenta tesina, se ha enfocado principalmente en los niños con déficit de atención y como lograr saber llevar distintos procesos de aprendizajes, dado que no todos los niños aprenden de la misma manera, ya sea por alguna enfermedad, discapacidad o simplemente por desinterés.
Por ello el aprendizaje invertido ha sido el principal tema de estudio, su viabilidad, efectividad y efectos en los menores, es aquí de donde surge el objetivo principal, donde se indagó para llegar a diversas fuentes de información y poder hacer un arduo estudio.
La importancia recae sobre la necesidad de adaptarse a la nueva era, la era de la tecnología, y los menores son los que mayormente se encuentran involucrados en ella, de una manera u otra, aunque algunos estén a favor y otros estén en contra, el tiempo seguirá avanzando de la mano con la tecnología.
La metodología aplicada fue de un enfoque mixto, con métodos y técnicas de ambas modalidades (cualitativa-cuantitativa) realizando análisis e interpretaciones de textos tanto como obteniendo resultados mediante encuestas representadas estadísticamente mediante gráficas.
A manera de conclusión cabe recalcar que son más los puntos a favor del aplicar esta herramienta a que no, por el momento el principal inconveniente es la falta de dispositivos electrónicos que faciliten la comunicación con el maestro, y en el peor de los casos, falta de internet.
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