Ambientes virtuales de aprendizaje y su incidencia en el proceso áulico en los estudiantes de 4to año de EGB de la UE Emigdio Esparza Moreno, Babahoyo.2022
Abstract
Los ambientes virtuales de aprendizaje (AVA) son procesos tecnológicos fundamentales dentro del campo educativo; puesto que, permite a los estudiantes la participación activa e interactiva dentro del desarrollo de los procesos áulicos, además de que representan una estrategia innovadora que fortalece el rendimiento académico de los estudiantes. Por lo tanto, esta investigación tiene como objetivo determinar de qué manera inciden los ambientes virtuales de aprendizaje en el proceso áulico de los estudiantes de 4to año de EGB de la UE Emigdio Esparza Moreno, Babahoyo.2022. La metodología de este proceso investigativo está conformada por un enfoque cualitativo, mientras que los tipos de investigación utilizados fueron documental y de campo. También se utilizó el método inductivo para analizar cada hallazgo detectado en el proceso investigativo. Es importante recalcar que para la obtención de los datos relevante que ayuden al proceso de investigación se utilizaron las técnicas de observación directa dirigida a 57 estudiantes y una entrevista aplicada a dos docentes de 4to año de EGB de la UE Emigdio Esparza Moreno. Los resultados obtenidos de este estudio; demostraron que los docentes presentan dificultades en el manejo de ambientes virtuales de aprendizaje, influyendo significativamente en el desarrollo de los procesos áulicos; debido a que desconocen el usos de recursos didácticos que faciliten el aprendizaje. Por tal razón, se concluye que el personal docente se capacite en el manejo de diferentes tecnologías de información y comunicación (TIC); para que su aplicación en el proceso educativo virtual sea el más óptimo en beneficio de los estudiantes.
Collections
The following license files are associated with this item: