Clases virtuales y su impacto en el desarrollo académico del 8º año de educación básica de la Unidad Educativa Los Guayacanes del cantón Quevedo Provincia de Los Ríos 2022
Resumen
En la presente investigación trata sobre las clases virtuales y su impacto en el desarrollo escolar de los estudiantes que debido a la pandemia Covid-19. Obligo a las instituciones educativas a paralizar las clases presenciales, enfrentándose ante una experiencia diferente en sus actividades escolares, adaptándose a múltiples cambios para lograr continuar con sus aprendizajes.
De tal manera que la falencia ante la falta de conocimientos hacia el uso de las herramientas tecnológicas provoco gran impacto de manera negativa para los estudiantes y docentes de octavo año de la Unidad Educativa Los Guayacanes. Por ende, los docentes buscaron nuevos métodos en el que se alteró el cronograma y las herramientas pedagógicas usadas por los mismos haciendo indispensable el desarrollo de Entornos Virtuales de Aprendizaje.
El objetivo de este documento es analizar sobre el impacto del aprendizaje virtual en tiempos de pandemia; se expone a conocer las diferentes realidades de la comunidad educativa mediante el estudio de datos sobre las irregularidades escolares, internet a conectividad, entre otras. Es de carácter descriptivo, especifica los aspectos educativo-sociales sucedidos en los ambientes virtuales durante la emergencia sanitaria. Para la recolección de información se realizó por medio de la búsqueda bibliográfica-documental sustentada desde la observación-experiencia directa del contenido social. También se diseñó y se aplicó una encuesta mediante un formulario de google, tomando en cuenta al personal docente y estudiantes de dicha institución.
Colecciones
- Examen-Educación Básica [235]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: