Técnicas de lectura y su influencia en el rendimiento académico en los estudiantes de 7mo año de EGB de la UE Ciudad de Ventanas. 2022
Abstract
La investigación se realizó en la UE Ciudad de Ventanas donde se identificó como contexto problemático la ausencia de técnicas de lectura en el desarrollo del proceso de aprendizaje. Por lo tanto, se plantea la siguiente pregunta de investigación: ¿Cuál es la influencia que poseen las técnicas de lectura en el rendimiento académico del educando?, con el propósito de establecer los principales hallazgos investigativos. Motivo por el cual, en el caso de estudio se estableció como objetivo general establecer la influencia de las técnicas de lectura en el rendimiento académico de los estudiantes de 7mo año de educación general básica. Las técnicas aplicadas fueron la encuesta, observación directa y entrevista, donde se identificó que el docente no considera el uso de técnicas de lectura de manera frecuente en el proceso de aprendizaje, lo cual influye a que el educando no desarrolle un pensamiento reflexivo, lea con fluidez e intérprete de manera adecuada el contenido de la lectura. A manera de conclusión, se define que la débil aplicación de técnicas de lectura incide en el rendimiento académico de los estudiantes y limita la obtención de ventajas tales como: mejorar la comprensión de textos, mayor concentración, aprender a identificar expresiones o ideas.
Collections
The following license files are associated with this item: