Relaciones intrafamiliares en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del tercer año de la Escuela de Educación Básica Tarqui del Recinto Nor-Corozal del Cantón Urdaneta
Abstract
La presente se ha enfocado en el identificar la importancia que tiene las relaciones intrafamiliares en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas, a ellas se determina que el rendimiento académico del niño está asociado con varios factores que radican desde el hogar, la familia y el sitio donde se encuentra. Los niños tienen a desarrollar habilidades y destrezas a muy temprana edad, puesto que ellos son muy observadores al momento de aprender algún tema en específico, pero en algunas ocasiones tiende a tener un comportamiento poco común en ellos como; desanimo en aprender, dificultad de concentración, tristeza entre otros comportamientos que son asociados a que están padeciendo de algún problema familiar o dentro del hogar.
Las relaciones intrafamiliares son como un mecanismo fundamental que sirve de motivación, deseo y buena actitud del niño cuando esta viviendo en un lugar sano, armónico y lleno de valores, pues es fácil de identificar por sus características que son: atentos, felices, risueños y demuestran las habilidades y destrezas en los estudios, capotando con mayor facilidad lo que el docente lo esta enseñando. En el presente se asocia todo tipo de información relacionado al vinculo que tiene las relaciones intrafamiliares en el aprendizaje de los estudiantes de Tercer año de la Escuela de Educación Básica Tarqui, donde se realizó un estudio meticuloso obteniendo información directa, y trabajando con métodos de investigación y encuestas que ayudaron a determinar las principales causales que influyen en el aprendizaje del niño de este plantel educativo.
Manteniendo la objetividad de la presente se busca emitir información frente al tema planteado, la misma que es desarrollado bajo una recopilación de información clasificada, puesto que se cuenta con datos reales que favorecen y sustenta el presente trabajo, dando a comprender que los niños y niñas deben vivir en un ambiente sano y adecuado para su desarrollo.
Collections
The following license files are associated with this item: