ListarEscuela de Párvulo por tema "Aprendizaje significativo"
Mostrando ítems 1-20 de 34
-
Actividades extracurriculares y su influencia en el aumento del rendimiento escolar en los estudiantes de séptimo año de educación básica de la Unidad Educativa “María Andrea” del cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)La jornada escolar extendida es un tema que se está discutiendo como una solución para mejorar el desempeño académico, cuyo objetivo final es hacer que los países sean más competitivos en la economía global, donde las ... -
Actividades lúdicas en el aprendizaje significativo de los estudiantes de cuarto año de básica de la escuela de educación básica “Gran Colombia” parroquia Puerto Pechiche, cantòn Puebloviejo, provincia los Ríos.
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)El presente trabajo de investigación con el tema; Actividades lúdicas en el aprendizaje significativo de los estudiantes de cuarto año de Educación Básica de la escuela de Educación Básica “Gran Colombia”, es de carácter ... -
Actividades lúdicas y su influencia en el aprendizaje significativo de estudiantes del 2do año de EGB de la U.E. Abdón Calderón Muñoz, periodo 2023
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Las actividades lúdicas son estrategias que tienen una relevancia significativa en el aprendizaje y su ausencia se hace notoria en el pésimo rendimiento académico de los discentes donde el juego ayuda a desarrollar habilidades ... -
Aprendizaje basado en proyectos y su impacto en la motivación académica en estudiantes de la UE Arcadio Soto Santana, Vinces. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El informe final de investigación surgió del interés de promover la motivación académica mediante la aplicación del aprendizaje basado en proyectos, la educación actual requiere de alumnos que se interesen por la investigación ... -
El aprendizaje significativo como estrategia didáctica para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del séptimo año de educación básica en la unidad educativa fiscal”15 de noviembre” del cantón Quevedo Provincia de los Ríos año lectivo 2015.
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)La importancia de esta tesis de investigación está enfocada al aprendizaje significativo para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, que contribuye a la solución del problema planteado, de igual ... -
El aprendizaje significativo y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de 3ro EGB de la UE Sofía Alarcón, Babahoyo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El estudio de caso tiene como finalidad investigar cómo influye el aprendizaje significativo en el rendimiento académico el de los estudiantes de tercero EGB de la Unidad educativa Sofía Alarcón de la ciudad de Babahoyo, ... -
Aprendizaje significativo y su influencia en el rendimiento académico en los estudiantes de la UE Adolfo María Astudillo, Babahoyo 2021
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)La investigación surge del interés de que el educando aprenda en medida que es capaz de construir significados, dejando atrás metodologías tradicionales que impulsaban a que el alumno solo sea receptor de contenidos, hoy ... -
La creatividad como estrategia pedagógica y su incidencia en el aprendizaje significativo en los estudiante de cuarto año de educación básica de la escuela fiscal mixta Walter Andrade fajardo cantón Quevedo provincia los ríos periodo lectivo 2012-2013
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)El desarrollo integral del ser humano tiene como característica importante la creatividad. Por eso es indispensable su estimulación desde la más tierna edad. Es relevante entender que cada niño tiene habilidades creativas ... -
Creatividad y su influencia en el aprendizaje significativo a estudiantes de la escuela de educación básica, “Dr. Modesto Chávez Franco”, cantón Milagro, Provincia del Guayas
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)La creatividad es , la pequeña luz que todas las personas tenemos , creada por medio de nuestros sentimientos , pensamientos, imaginación, que están relacionados a la vida cotidiana, así como la capacidad de inventar algo ... -
El desarrollo del aprendizaje significativo y sus efectos en el rendimiento académico de los niños del primer año de educación general básica de la escuela “Arnulfo Chávez Miranda”, cantón Quevedo, provincia de los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)Esta tesis de grado trata en analizar el problema sobre el Desarrollo del Aprendizaje Significativo y sus efectos en el Rendimiento Académico de los niños del primer año de Educación General Básica de la Escuela “Arnulfo ... -
Desarrollo del juego como estrategia de aprendizaje en los niños de 4 años de nivel inicial de la Unidad Educativa Manuelita Sáenz
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El juego es uno de los principales recursos empleados por los docentes con el propósito de facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje en la educación inicial. Po lo tanto, es indispensable que los docentes diseñen y ... -
Educación inclusiva en valores y su incidencia en el proceso de aprendizaje en los estudiantes de 5to año de EGB de la UE Emigdio Esparza Moreno, Babahoyo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El estudio de caso se realizó en la UE Emigdio Esparza Moreno de la ciudad de Babahoyo con el objetivo de analizar la educación inclusiva en valores y su incidencia en el proceso de aprendizaje en los estudiantes de 5to ... -
Los entornos virtuales y su incidencia en el aprendizaje significativo de los niños de educación inicial de la Unidad Educativa Adolfo María Astudillo, del Cantón Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo el estudio de “los entornos virtuales y su incidencia en el aprendizaje significativo”, basada en sus clases de manera virtual, se pretende mejorar los conocimientos ... -
Estrategias didácticas para reforzar aprendizajes significativos a los estudiantes de segundo básica de la U.E. “Aurora Estrada y Ayala de Ramírez Pérez” Babahoyo-Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Las estrategias didácticas juegan un papel vital en el aprendizaje y la enseñanza de los estudiantes, debido que desarrollan competencias y habilidades a lo largo del proceso educativo, por lo que este trabajo se realizó ... -
Estrategias metodológicas matemáticas y su incidencia en los procesos de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de 4to año de Educación General Básica de la Unidad Educativa
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El desarrollo de la presente investigación se enmarca en la utilización del uso de estrategias metodológicas en los procesos de enseñanza-aprendizaje en el área de matemáticas en estudiantes de 4to año de Educación General ... -
Estrategias metodológicas y su influencia en la lectoescritura en los estudiantes de la Escuela Federico González Suárez, Montalvo. 2022
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)Esta investigación se llevó a cabo con el objetivo de superar los problemas que hay en el entorno educativo, uno de ellos es los problemas de aprendizaje que presentar los estudiantes en cuanto a la lectura y escritura, ... -
Estrategias que promueven la capacidad de síntesis mediante la elaboración de organizadores gráficos en los estudiantes de 10mo. año de EGB, de la Escuela de Educación Básica “Blanca Villamarin Ortiz”, cantón Montalvo, Provincia de Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)El presente trabajo investigativo titulado: “Estrategias que promuevan la capacidad de síntesis mediante la elaboración de organizadores gráficos en los estudiantes de 10mo. Año de egb, de la escuela de educación básica ... -
Factores familiares y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la UE Adolfo María Astudillo, Babahoyo, 2021
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)El presente proyecto investigativo se lo desarrolló con la finalidad de precisar la incidencia de los factores familiares en el rendimiento académico reflexionando desde los estudiantes de la UE Adolfo María Astudillo, ... -
Las habilidades de la lecto-escritura en el aprendizaje significativo en los estudiantes de cuarto año de educación básica de la Unidad Educativa Ecuador
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)En la actualidad los problemas de lectoescritura son un tema bastante común en algunas instituciones educativas de la ciudad, puesto que afectan a un número considerable de niños/as en edad escolar y representan una gran ... -
Influencia de los estudios de la calidad educativa en los estilos del aprendizaje de lengua y literatura de los estudiantes del tercer año de educación básica de la escuela “Mariscal Sucre” parroquia Zapotal cantón Ventanas Provincia de los Ríos”
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)Las guías metodológicas en el área de Lengua y Literatura son herramienta fundamentales para impartir el nuevo conocimiento en la que facilita la orientación de los docentes y poder transmitir a los estudiantes un aprendizaje ...