Actividades extracurriculares y su influencia en el aumento del rendimiento escolar en los estudiantes de séptimo año de educación básica de la Unidad Educativa “María Andrea” del cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríos
Abstract
La jornada escolar extendida es un tema que se está discutiendo como una solución para mejorar el desempeño académico, cuyo objetivo final es hacer que los países sean más competitivos en la economía global, donde las políticas tendientes a alargar la jornada escolar se han vuelto cada vez más populares en las últimas décadas. La razón es simple: un mayor tiempo en clase debería redundar en un mejor aprendizaje.
En la Unidad Educativa María Andrea, se pretende incentivar la realización de actividades extracurriculares para que los niños luego de la jornada escolar, desplieguen sus intereses y fomenten sus capacidades más allá del currículo escolar tradicional, ofreciendo a los estudiantes de esta Unidad Educativa, un espacio seguro y supervisado para explorar intereses, aprender nuevas aptitudes y pasar tiempo valioso con adultos y gente de su misma edad.
La finalidad de la presente investigación es dar a conocer los beneficios que ofrecen las actividades extracurriculares conectando la enseñanza a través del hogar, la comunidad y la sala de clases. El contenido del programa, los miembros del equipo e incluso la ubicación ayudan a determinar si el programa será exitoso y atrayente.
Collections
The following license files are associated with this item: